Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Cultural Juvenil Dynamo / Diederendirrix

Noticias de Arquitectura

Centro Cultural Juvenil Dynamo / Diederendirrix

El Centro Cultural Juvenil Dynamo es una organización de servicio social que ofrece ayuda a los jóvenes tanto en materia de educación, vivienda como con ayuda financiera y empleo.
La intención de este proyecto es evitar que los jóvenes se encuentren vagando por las calles, por lo que ofrece instalaciones deportivas, un gimnasio y una sala de concierto de música pop para 550 visitantes. Para mantener a los jóvenes en contacto con la vida en la calle el edificio cuenta con una zona de entrada abierta y una ventana grande que conecta el interior con el exterior.



En el día de la ventana refleja la Iglesia Catharina, que se encuentra frente, en la noche, muestra las actividades que se desarrollan en su interior. En el interior hay una plaza con un amplio espacio por encima de, en torno al cual se agrupan todas las funciones. Áreas de acceso público se encuentran en cada piso así que no hay actividad en todo el edificio.



Los diversos tonos de color rojo se utilizan en la aurícula formar un contraste caliente a la piel marrón del edificio. La fachada tiene una rugosidad propia de un centro juvenil y se compone de paneles de hormigón pigmentado que llevan las marcas de las piezas moldeadas de madera.



El edificio cuenta con una zona de entrada abierta y un amplio ventanal que conecta el interior con el exterior. Durante el día, el panel de la ventana de cristal refleja la Iglesia Catharina lado de la calle, mientras que en la noche que muestra las actividades que están ocurriendo en su interior.



Detrás de la ventana grande es un "cuadrado" con un gran vacío por encima de ella, alrededor del cual todas las funciones se han agrupado. Todos los pisos tienen elementos que son abiertas al público, lo que lo convierte en un animado ambiente en todo el edificio. A medio camino se encuentran las oficinas de los trabajadores sociales. Este vacío está dominado por las rejillas de acero y diversos matices de rojo, que forman un contraste cálido, con la piel morena del edificio.



La fachada es de una aspereza que se adapte a un centro de juventud, sus paneles se componen de hormigón pigmentado con once colores y aún muestran las huellas.















Arquitectos: Diederendirrix
Proyecto: Centro Cultural Dynamo
Ubicación: Eindhoven , Países Bajos
Equipo del Proyecto: Bert Dirrix, Timo Keulen, Remco Mulder, Tom Kuipers, Quyen Dang, Iwan Westerveen.
Asesores: Adviesbureau Tielemans, Bouw constructies bv, advies- en ingenieursbureau dhv bv, Jansen Raadgevend Ingenieurs Bureau
Contratista: Bam Utiliteitsbouw bv
Interior Arquitectos: Bert Dirrix, Timo Keulen, Remco Mulder, tribu Productions BV
Fotografías: Arthur Bagen
Diederendirrix

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.