Noticias : Arquitectura : Hacer maquetas con LEGO

Noticias de Arquitectura

Hacer maquetas con LEGO

Desde 1949, la firma danesa LEGO ha creado diferentes versiones de sus piezas armables, dirigidas hacia el mercado infantil. Por su impacto en la cultura popular, estos juguetes han roto las fronteras de la edad: desde hace algún tiempo, LEGO ofrece diversión para los grandes, sobre todo los arquitectos, un mercado potencial.
Hacer maquetas con LEGO Hace algunos meses LEGO anunció el lanzamiento de un nuevo kit de 774 piezas: el modelo 21037 que reproduce el LEGO House, un complejo que se construye en la ciudad de Billund, lugar de nacimiento de la empresa.



En este edificio que reproduce formas, texturas y colores de las piezas –rojo, verde, azul, naranja, amarillo-, es obra del arquitecto danés Bjarke Ingels, cabeza de la firma BIG, y que fungirá como centro de exposiciones y de lanzamientos de los productos LEGO.



A decir de Ingels, se trata de una especie de Guggenheim de los ladrillos de juguete más famosos del mundo. Y no exagera a decir de la dimensión del edificio: 12,000 metros cuadrados de construcción.



LEGO House reproduce fielmente el edificio, al grado de que será posible separar algunos techos para mirar salones y demás espacios como si se observara una maqueta visitable.



En la página de LEGO se puede pedir en línea el LEGO Architecture Studio: 1.210 piezas blancas y transparentes que a decir de la empresa, son fuente de creatividad para crear obras maestras.

Si quieres construir tú mismo algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, también lo puedes hacer con LEGO.

Puedes encontrar modelos de:

Farnsworth House LEGO Architecture



Diseñada por Mies van der Rohe en 1945 y construida en 1951, la Casa Farnsworth es una parte vital de la iconografía estadounidense, una representación ejemplar tanto del estilo de arquitectura internacional como del deseo del movimiento moderno de yuxtaponer el diseño elegante y moderno del diseño moderno. Estructura con el entorno orgánico de la naturaleza circundante.

El modelo de LEGO mide más de 25 centímetros de ancho y 7 de alto
546 piezas

2. Villa Savoye LEGO Architecture



Los cinco puntos de una nueva arquitectura, formulados por Le Corbusier en 1927 como los principios fundamentales del movimiento moderno, están aplicado en todo el diseño de la Villa. Savoye

Mide 9. 2 centímetros de altura, 19. 2 cm de ancho y 17. 5 de profundidad.

3. LEGO Architecture de Fallingwater



Según la leyenda, Frank Lloyd Wright dibujó la casa en solo dos horas. En 1934, el arquitecto visitó el sitio de construcción y solicitó un levantamiento del área. Luego, no hizo absolutamente nada durante casi un año, hasta que Kaufmann viajó a Milwaukee y llamó a Wright, anunciando que haría una visita sorpresa a su estudio de Wisconsin, Taliesin, para ver los planes.

El modelo LEGO contiene 811 piezas.
La altura del Burj Khalifa es de 828 metros de altura, elevándose sobre Dubái. Es tres veces más alto que la Torre Eiffel y casi dos veces más alto que el Empire State Building.

El modelo LEGO Burj Khalifa mide más de 25 centímetros de altura y 10 de ancho

6. Torre inclinada de Pisa LEGO Architecture



Es el campanario más famoso de la historia. Está ubicada junto a la Catedral de Pisa, en la Piazza dei Miracoli. La torre inclinada de Pisa es una arquitectura medieval, de estilo románico.

También están a la venta modelos LEGO de la torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Ópera de Sídney, Robie House, Flatiron Building, la Fontana di Trevi y el Museo Guggenheim de Nueva York,

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.