Noticias : Restauración y Remodelación : 7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos

Noticias de Arquitectura

7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos

¿Cómo se veía el Partenón, la Pirámide del Sol o el Templo de Júpiter? Gracias a estas animaciones podrás descubrirlo en segundos. (Lun, 26 Mar 2018)
7 ruinas de la antigüedad reconstruidas en segundos Las ruinas alguna vez fueron edificios bellos y modernos, construidos con las mejores tecnologías y materiales.

Pero el tiempo todo lo destruye.

Solo con animaciones o gifs podemos apreciar en todo su esplendor esos edificios que han sobrevivido todo, incluyendo la mano del hombre.

NeoMam es un proyecto que “resucita” famosos edificios antiguos a través de una serie de gifs.

El trabajo es de Maja Wrońska y su esposo Przemek Sobiecki.

1. El Partenón



¿Necesitamos decir qué es el Partenón? Una de las ruinas más visitadas del mundo, templo dedicado a Atenea, diosa griega de la sabiduría, el oficio y la guerra, representada por una monumental estatua de oro.

Durante la Gran Guerra Turca de 1867 el Partenón sirvió como polvorín hasta que una bomba le cayó encima y aún hoy vemos las consecuencias.

2. Pirámide de Nohoch Mul



En la zona arqueológica de Cobá se encuentra está famosa pirámide de 42 metros de alto, por lo que se le considera la pirámide maya más alta de la península de Yucatán y la segunda pirámide maya más alta del mundo.

Fue descubierta en el siglo XIX, pero la zona o se abrió al público hasta 1973.

3. Templo de Júpiter



Júpiter, dios del cielo y el trueno, tuvo un bello templo en la tristemente célebre ciudad de Pompeya, en la bahía de Nápoles. La explosión del Vesubio destruyó la ciudad en agosto del año 79 dC.

Tras años de excavaciones, los visitantes pueden conocer algunos aspectos de esta ciudad romana.

4. Milecastle 39 (parte del muro de Adriano)



El muro de Adriano era una barrera defensiva que marcaba el límite del imperio romano en Inglaterra.

Con sus casi 5 kilómetros de largo, el muro poseía una serie de fuertes, llamados “milcastles”, construidos a intervalos de una milla romana.

5. Templo de Luxor



El Templo de Luxor, fue mandado construir por Amenhotep III en 1380 aC.

Con Rameses II, unos cien años más tarde, se incorporó una gran puerta de entrada de pilón y un patio abierto. Con obeliscos épicos y arquitrabes, el Templo de Luxor representa algunas de las construcciones de piedra más monumentales del antiguo Egipto.

6. La pirámide del Sol



Teotihuacán fue uno de los primeros centros urbanos del centro de México y ahora es uno de los sitios arqueológicos más importantes.

Construido entre los siglos I y VII, se sabe muy poco sobre sus constructores y habitantes. La Pirámide del Sol es el edificio más grande de Teotihuacán y una de las pirámides más antiguas del centro de México.

7. Área Sacra di Largo Argentina - Templo B



Ubicada en los restos del Campo Marte, esta plaza cuenta con cuatro ruinas romanas que fueron descubiertas en la década de 1920.

El Templo B es el más reciente de los cuatro templos, y seis de sus columnas, el tramo de escaleras original y el altar están intactos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-04-30
Comentarios por: Juvén Blanco
 
Excelente el uso de la tecnología para recrear las edificaciones tal como fueron diseñadas y construidas. Nos permite adentrarnos en un pasado histórico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.