Noticias : Diseño y Dibujo : Sillas de Zaha Hadid Architects, impresas en 3D

Noticias de Arquitectura

Sillas de Zaha Hadid Architects, impresas en 3D

Las innovadores sillas de Zaha Hadid Architects serán producidas en 3D por un famoso grupo de diseño español.
Sillas de Zaha Hadid Architects, impresas en 3D Nagami, grupo de diseño español, colabora con diseñadores y arquitectos, incluyendo Zaha Hadid Architects, como parte del proyecto "Un mundo nuevo y valiente: replanteamiento del diseño en la nueva era de la tecnología".



Nagami es una marca de diseño que explora el futuro del diseño de productos en una nueva era tecnológica. Mediante impresión en 3D y fabricación robótica crean productos y objetos a gran escala con una amplia gama de posibilidades de personalización.

Nagami lanzará el proyecto en la Milan Design Week, del 17 al 22 de abril, con cuatro sillas impresas en 3D.





Patrick Schumacher y Sebastian Anda, diseñadores de Zaha Hadid, han producido dos sillas para Nagami: "Bow” y “Rise".

Los diseños están inspirados en "procesos de optimización estructural que normalmente se encuentran en la naturaleza".



Ambas sillas se han impreso utilizando una extrusora de pellets con partículas plásticas de PLA.

Nagami cree que los patrones y gradientes de color de las sillas reflejan el deseo de los diseñadores de redefinir la "relación espacial entre los muebles y su entorno".



"Robotica TM", del diseñador industrial Ross Lovegrove, está inspirado de manera similar en la naturaleza, diseñado teniendo en cuenta la intersección de la botánica y la robótica.

El arquitecto Daniel Widrig ha producido la silla "Peeler". La silla "ha sido diseñada para satisfacer las limitaciones ergonómicas del cuerpo humano, así como la ergonomía del brazo robótico que lo imprime".



Los fundadores de Nagami, Ignacio Viguera Ochoa, y Manuel y Miki Jiménez García, dicen que la compañía "diseña productos que hasta ahora solo esperaban la tecnología adecuada para cobrar vida: no solo objetos que puedes sostener, sino también que puedes sentir y experimentar como parte de tu entorno ".

Para sus sillas Bow y Rise, los arquitectos Zaha Hadid exploraron los procesos de crecimiento natural que se producen en la biología marina, específicamente los ecosistemas submarinos y las formaciones de coral.



Las dos sillas están fabricadas con plástico de ácido poliláctico, un material biodegradable y no tóxico hecho de recursos renovables como el almidón de maíz, que lo hace ligero y resistente.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.