Noticias : Eventos y exposiciones : Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2018

Noticias de Arquitectura

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2018

Como cada año, en Milán se reúnen los mejores arquitectos, diseñadores y artistas para mostrar sus nuevas creaciones que conjuntan tecnología, técnica y audacia. Conoce las mejores propuestas para este año.
Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2018 1. Cielo abierto, de COS y Phillip K. Smith III.

El trabajo de Phillip K. Smith III desafía las percepciones de la luz y el espacio. Trabajando en conjunto con la marca de moda sueca COS, han diseñado una instalación específica inspirada en la arquitectura italiana del siglo XVI.



Ubicado dentro del Palazzo Isimbardi, los espejos facetados de Open Sky reconfiguran la columnata circundante en una abstracción geométrica.

Los edificios se alejan drásticamente a medida que uno se mueve hacia el centro, hasta que está completamente rodeado por la deriva lánguida del vasto cielo y los cambios de color.

"Cada participante tiene el control de cómo el cielo y la arquitectura se funden en una superficie de casi 14 metros de diámetro", señala Smith, haciendo que cada experiencia sea única.

2. "My Dream Home", de Piero Lissoni, Elisabetta Illy y Stefano Guindani.



Los fotógrafos Elisabetta Illy y Stefano Guindani presentan "My Dream Home", una exposición que yuxtapone fotografías de niños haitianos junto con dibujos de sus "casas de sus sueños".



Piero Lissoni, miembro del Salón de la Fama de Diseño Interior, colaboró con Dmeco Engineering para diseñar el lugar mediante doce contenedores pintados con los colores de las casas haitianas.

3. "Altered States", de Snarkitecture x Caesarstone.



Para dar inicio a Eurocucina, el fabricante de cuarzo Caesarstone se asoció con Snarkitecture para explorar la isla de la cocina en Fuorisalone.



El despacho con sede en Nueva York descubrió que el fluido es el elemento más crucial de la cocina, canalizando hielo, agua y vapor para crear estados alterados en el Palazzo dell'Ufficio Elettorale di Porta Romana.



El anclaje de la instalación de anfiteatro es una isla de cocina circular revestida con capas de Caesarstone White Attica, un guiño a la topografía natural.



Más de 250 pedestales de malla metálica en gradientes monocromáticos, emblemáticos de la obra de Snarkitecture, se reúnen alrededor.

4. “Future Space”, de Peter Pichler Architecture



Peter Pichler Architecture, despacho con sede en Milán, ha construido una estructura de madera que actúa como una cueva, permitiendo a los visitantes entrar evocando un juego lúdico de luces y sombras.

Construido por Domus Gaia, el pabellón de madera está hecho de más de 1,600 palos de madera (madera de abeto), con un peso total de 12 toneladas. La estructura simétrica se inspira en la extraordinaria calidad de las proporciones renacentistas del patio de Ca 'Granda y juega con los elementos fundamentales del estilo renacentista: simetría, proporción y geometría.

5. “Reverse Room”, de Foscarini & James Wines / SITE



Este cuarto girado es la instalación creada por el artista y arquitecto James Wine, junto con su hija Susan Wine.

En una habitación con paredes oscuras, boca abajo e inclinadas oblicuamente, amuebladas con mesas y sillas monocromáticas, las lámparas de mesa mirando hacia abajo desde el techo, mientras que las lámparas colgantes brotan del suelo con el objetivo de desafiar nuestra percepción de los espacios y nuestras respuestas a estímulos y convenciones ambientales.

6. Microliving & Temporary Housing, de Containerwerk



La start-up alemana Containerwerk presenta soluciones a problemas de vivienda temporal y la tendencia de microliving urbano con espacios de vida compactados dentro de contenedores.

Parte del movimiento global que aboga por viviendas pequeñas, a veces extravagantes, pero siempre bien diseñadas, la compañía presenta dos instalaciones en Milán 2018: una en Microliving, que encapsula todas las características residenciales en un solo contenedor, y la otra en Vivienda Temporal, que invita los visitantes cuestionan el uso óptimo de la configuración de espacios existente dada la creciente fusión de vida profesional y privada.

7. Fifth Ring, de MAD



"Fifth Ring" crea una nueva dimensión dentro del patio del histórico Seminario Arcivescovile de Milán, un seminario construido en 1564 para San Carlo Borromeo.

La presencia del anillo circular dentro del cuadrado de las cuatro paredes del patio se erige como un símbolo de la continua búsqueda de la perfección de la humanidad, al tiempo que define una nueva dimensión para el patio tradicional.

Desde una vista de pájaro, el gran anillo de luz suspendido actúa como una quinta fachada arquitectónica. Pero desde el suelo, el círculo iluminado enmarca el cielo, atrayendo al espectador hacia arriba, hacia el universo infinito.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.