Noticias : Arquitectura : Casa con dos vigas de 41 metros de largo

Noticias de Arquitectura

Casa con dos vigas de 41 metros de largo

La Casa H es una estructura de concreto armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar en conjunto una pieza única. (Mar, 22 May 2018)
Casa con dos vigas de 41 metros de largo El despacho chileno Felipe Assadi Arquitectos creó esta larga casa de concreto en un terreno inclinado con vista al Océano Pacífico, con porciones extendidas formando balcones cubiertos y una piscina perpendicular.

La casa se ubica en Zapallar, Chile y cuenta un camino escalonado que conduce a una playa cercana. Su forma rígida y alargada crea un fuerte contraste contra la exuberante ladera de la montaña.





Partiendo de arriba hacia abajo, cuelga la losa de techo cuelga de de dos vigas longitudinales principales orientadas de norte a sur, de 41 metros de largo y 1.40 metros de alto.

La casa se apoya solo en 4 muros, dejando importantes voladizos de 7 metros en sus extremos.




El sistema vuelve a apoyarse en otras dos vigas longitudinales del mismo largo, esta vez bajo la losa de piso, descansando todo esto en los mismos 4 muros que bajan al suelo y arman un zócalo con dormitorios, por una parte, y por otra, se apoya en un volumen transversal oriente–poniente que por un lado arma el acceso a la casa y, por el otro, se proyecta hacia el mar conteniendo la piscina.

Ésta ultima, a modo de una cuna de sección variable, pesada por el agua que contiene, construye el cantiléver formando un nuevo voladizo también de 7 metros hacia la pendiente, reforzando las vistas que la casa propone hacia el mar.




El proyecto consta de un nivel de acceso en el que se ubican los recintos comunes, estancia, comedor y cocina en un solo espacio, sin divisiones ni pilares, además del dormitorio principal con su banco.

El nivel inferior, de acceso exterior, contiene una sala familiar y dormitorios secundarios. El gran muro–viga que arma la fachada principal de la obra, es a su vez un largo mueble de madera que recorre toda la casa, sirviendo a los recintos según su propio uso.




En la conexión entre ambos niveles, lugar donde además se encuentran las estructuras transversales con el volumen de la piscina, se arma una circulación vertical, compuesta por una escalera y una rampa.

Ambas llegan a un patio que traspasa por debajo a la estructura principal de oriente a poniente, reforzando la idea que plantea este proyecto, de levitar en la pendiente.















Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
maneras o tecnicas modernas , 2018-05-25
Comentarios por: joel araiza ramirez
buen diseño
 
me doy cuenta que la arquitectura esta evolucionando mas y mas a lo futurista muy buen articulo, felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Casa H , 2018-05-31
Comentarios por: Gerardo López
Pericia en redacción; calidad de apoyo gráfico.
 
Gracias por el articulo, será muy útil como referente para futuros proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ