Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa Inside Outside / Ludwig Godefroy

Noticias de Arquitectura

Casa Inside Outside / Ludwig Godefroy

Este diseño para una casa en las paradisiacas islas Bahamas fue creado por el joven arquitecto de origen francés Ludwig Godefroy, quien en el proyecto aprovecha al máximo las vistas del paisaje mediante una arquitectura respetuosa, totalmente abierta al exterior que crea la sensación del desvanecimiento de la casa hacia el mar Caribe.
Una colina es la clave de este proyecto. Es a través de esta se aprovecha al máximo la vista al mar. La colina define el perímetro del sitio a través de su altura y vegetación, y con cactáceas hace inaccesible la entrada de personas ajenas a la villa, además de que tapa las vistas hacia la zona urbana. Además, provee enfriamiento natural al interior y permite la integración de tecnologías como paneles solares y turbinas eólicas.



La organización de la construcción es clara y eficiente, con accesos independientes para la familia y empleados. La villa se estructura mediante tres volúmenes que albergan: el área de entretenimiento, un área de estancia y un área privada en el piso superior.



Dichos cuerpos se vinculan bajo la colina y definen el núcleo de la casa, que es un jardín que funciona como área de esparcimiento y desde donde la alberca comienza su recorrido atravesando la casa y conectándose con el mar por el otro costado.









Arquitecto: Ludwig Godefroy
Proyecto: Casa Inside Outside
Ubicación: Bahamas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.