Noticias : Arquitectura : Caja de concreto y vidrio en medio de un bosque holandés

Noticias de Arquitectura

Caja de concreto y vidrio en medio de un bosque holandés

Situada a las afueras de un pueblo y en el entorno natural de un bosque, se encuentra Casa Zeist, obra de Bedaux de Brouwer Architects.
Caja de concreto y vidrio en medio de un bosque holandés Casa Zeist está hecha de concreto, tanto por dentro como por fuera. Las características distintivas de esta casa incluyen una terraza elevada, junto a una sala de estar de grandes techos colgantes y ventanas panorámicas de gran tamaño.

Los paneles de concreto realzan líneas rectas del exterior de la casa, al igual que planos horizontales, lo que da como resultado una casa moderna y minimalista que se destaca entre los árboles.







La vivienda se eleva sobre el nivel del suelo con ventanas de piso a techo que abarcan dos lados de la casa y ofrecen vistas del campo circundante. El acceso a la sala de estar y el patio es a través de un camino de concreto y una escalera ubicada en el exterior.
“Al construir los dormitorios, los baños y la oficina medio hundidos, la casa tiene una presencia modesta en el paisaje. Al mismo tiempo, de esta forma, la percepción de la naturaleza circundante se diferencia de ambos niveles”, describe Bedaux de Brouwer Architects en su página web. (1)







Las paredes de concreto guían al visitante a la puerta de entrada de la casa, protegida por un dosel de acero muy delgado. Además, el área de estar de la casa se eleva sobre el suelo, lo que le da la estética de un pabellón, como si fuera un puesto de observación.

Entre la sala de estar y la cocina se agrupa un módulo de servicios, como un medio baño, entrepaños y escaleras que conducen a las recámaras en el siguiente piso.








En la parte posterior se encuentra el patio, que da a un gran páramo. Esta gran extensión natural se disfruta gracias a los grandes paneles de vidrio y las puertas correderas en la parte posterior de la Casa Zeist.

Además, el frente de la casa cuenta con habitaciones cerradas, proporcionando un ambiente seguro y acogedor. Las fachadas panorámicas de aluminio están acabadas de forma limpia y se combinan discretamente en las paredes y los suelos.



Todos los muros divisorios son de color blanco, lo mismo que una serie de postes metálicos que ayudan a la estructura, manteniendo limpias las superficies de vidrio. Resultado una conexión entre los espacios interior y exterior.

Adicionalmente, una persiana de aluminio permite privacidad para los usuarios, cuando estos lo deseen.

La Casa Zeist genera a través del uso del concreto minimalista una estética pura y simple, que contrasta con el detalle de los marcos y las persianas. En 2016 fue ganador del Premio Proyecto Reynaers. (2)
































Arquitectos: Bedaux de Brouwer Architects
Ubicación: Zeist, Holanda
Arquitecto principal: Peter Keijsers
Equipo de diseño: Peter Keijsers, Rob Vermeulen
Área: 402.0 m2
Año del proyecto: 2016
Fotografías: Michel Kievits, Peter Keijsers
Contratista: C. Mulckhuyse bv
Construcción: ABT bv
Constructor de fachada: Alconstrux Aluminium
Diseño interior: Francine Broos

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Woonhuis Zeist. (s. f.). Bedaux de Brouwer. Recuperado de bedauxdebrouwer.nl/Werk/784/Woonhuis-Zeist
2.- Proyect Reynaers. Recuperado de projectprijs.reynaers.nl/home/
House Zeist | Architecture Competitions & Projects | ArchCompetition. (s. f.). ArchCompetition. Recuperado de archcompetition.net/7187-house-zeist/
Imágenes:
Kievits, M., & Keijsers, P. (s. f.). [House Zeist]. Recuperado de bedauxdebrouwer.nl/Werk/784/Woonhuis-Zeist

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.