Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects presenta museo de ciencia y tecnología de Shenzhen

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects presenta museo de ciencia y tecnología de Shenzhen

Revelan el diseño para el museo de ciencia y tecnología de Shenzhen, un edificio que pretende mostrar y fortalecer la posición global de la ciudad como centro de innovación y tecnología.
Zaha Hadid Architects presenta museo de ciencia y tecnología de Shenzhen El nuevo proyecto de ZHA (Zaha Hadid Architects) estará dentro de la ciudad de las ciencias de Guangming, con una superficie de 125 mil metros cuadrados conectado con una variedad de escuelas, universidades y centros de innovación en China.


El diseño del museo tiene un plano en forma de “U” generando una orientación y navegación sencilla. Comprende una secuencia de espacios públicos interconectados a instalaciones educativas y galerías centradas alrededor de un patio. Además, brinda una adaptabilidad que permite a espacios, como las galerías, ser destinadas a diferentes usos y para diversos usuarios, mientras que otras pueden cambiar de acuerdo con el tipo de exposición y espacio museográfico que requieran.










La forma del edificio se resuelve por un envolvente, resultado de una definición geométrica, que permite el flujo espacial dentro de las galerías y conecta con el patio central del museo por medio de un parque público. “El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio, como una respuesta a la ciudad, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las numerosas rutas de circulación urbana del sitio", afirma ZHA en su página web. (1)


El museo de ciencia y tecnología de Shenzhen se planeó como punto de referencia para la sustentabilidad dentro de la arquitectura de la región y para responder a Shenzhen como nueva capital tecnológica. (2)






“El modelado por computadora detallado y las pruebas en el túnel de viento han proporcionado un análisis extenso del rendimiento térmico, la iluminación natural, los niveles de viento y la calidad del aire para maximizar la efectividad de la envolvente del edificio en la reducción del consumo de energía, al tiempo que se garantiza la comodidad del visitante y la conservación de las museografías”, continúa ZHA en su página web.


Al clima subtropical del sitio, en donde está ubicado el proyecto, ZHA responde con un diseño que optimiza la conservación de energía durante el verano con un rendimiento de aislamiento térmico de su envolvente, iluminación, acristalamientos y sistemas inteligentes de mantenimiento de edificios.


En el museo se evaluará la adaptabilidad y el rendimiento para así reducir el carbono y lograr una buena calificación del estándar de evaluación de edificios ecológicos en China. (3) La finalización del proyecto está prevista para finales de 2023.























Proyecto: Museo de Ciencia y Tecnología
Ubicación: Shenzhen, China
Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Año: 2019 - 2023


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Shenzhen Science & Technology Museum – Zaha Hadid Architects. (s. f.). Zaha Hadid Architects. Recuperado de zaha-hadid.com/architecture/shenzhen-science-technology-museum/
2.- BBC News Mundo. (2014, 10 septiembre). Shenzhen, la aldea pesquera china que se volvió capital tecnológica. Recuperado de bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140909_tecnologia_china_perfil_shenzhen_ig
3.- EDGE Buildings. (2018, 5 abril). China. Recuperdo de edgebuildings.com/certify/china/?lang=es&lang=es
Imágenes:
BRICK & Slashcube. (s. f.). [Renders Shenzen and Technology Museum]. Recuperado de zaha-hadid.com/architecture/shenzhen-science-technology-museum/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-02-18
Comentarios por: JOSE LUIS PEREZ OROZCO
 
TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL MUSEO PHAENO EN WOLFSBURG,ALEMANIA EN 2014 Y REGRESE EN 2016 Y ESTABA EN ESE LUGAR CUAND0 DIERON LA NOTICIA DE LA MUERTE DE LA ARQ.ZAHA HADID, FUE IMPACTANTE EL MOMENTO,TAN IMPACTANTES COMO TODAS SUS OBRAS Y PROYECTOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONOCIMIENTO , 2021-02-18
Comentarios por: Manuel Rojas
LA EXCELENCIA DEL PROYECTO
 
Los proyectos de Saha Hadid una arquitectura de formas futuristas con una belleza inigualable y este no es la excepción, la modernidad en cada uno y lo complejo de sus estructura para dar las formas envolventes de cada proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
museo de ciencia y tecnologia de Shenzens , 2021-02-18
Comentarios por: ruben baquero
 
Muy imaginativo . Sin dudas la forma exterior del edificio se inspira en la obra de Right, el museo Gugenheim de nueva York
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ