Vendido, el apartamento donde vivió Zaha Hadid
La última vivienda de la primera mujer en ganar el Premio Pritzker fue vendido en 5.75 millones de dólares.
El apartamento de Florida donde vivió
Zaha Hadid antes de su prematura muerte se vendió por $ 5,75 millones.
Hadid diseñó el departamento de tres dormitorios y cuatro baños en West South Beach, cerca de Miami, que tiene balcones con vistas al Océano Atlántico.
La ganadora del premio Stirling Prize y RIBA Gold Medal vivió en la unidad, parte de la promoción 2201 Collins Avenue, mientras diseñaba un bloque de pisos de 62 plantas para la ciudad, One Thousand Museum.
A pesar del alto precio de venta, revelado recientemente por los agentes inmobiliarios One Sotheby's International Realty, el acuerdo refleja una importante disminución de los 10 millones de dólares originalmente buscados.
Hadid estaba en un hospital de Miami siendo tratada por neumonía cuando sufrió un ataque cardíaco fatal el 31 de marzo de 2016. Tenía 65 años.
El espacio de 232 metros cuadrados, fue creado combinando dos unidades más pequeñas. Cuenta con líneas limpias y esculturas futuristas.
Zaha Hadid usó su condominio SoBe principalmente como una casa de vacaciones, pero también como base de operaciones mientras trabajaba en el One Thousand Museum de Miami.
El llamativo rascacielos de 62 pisos con una estructura exoesqueleto curvilínea es el primer y último rascacielos residencial de Hadid en el hemisferio occidental.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>