Casa japonesa diseñada a partir de dos escalas
Con T Noie, una vivienda en forma de T en, ubicada en Toyota, el arquitecto Katsutoshi Sasaki desdibuja los límites entre las personas y la ciudad.
El arquitecto japonés
Katsutoshi Sasaki ha construido una casa en forma de T, de 102 metros cuadrados.
Las proporciones de la casa están basadas en tanto en la escala humana como por la urbana.
Mide 1.55 metros de ancho; así, la casa adopta una perspectiva humana destinada a evocar una sensación de seguridad.
En contraste, la profundidad de la casa es de 13.50 metros y 8 de alto. Con esta altura el arquitecto recrea la escala urbana que sirve para crear un ambiente generosamente abierto.
El principio fundamental detrás de T noie House es la idea de la permeabilidad entre el interior y el exterior.
Sasaki comienza con la altura del techo superior de 8 metros estándar de Japón para volver a escalar la relación entre las personas y su entorno.
La luz natural cae tanto a través de la hilera de ventanas en la parte superior de la construcción de madera como a través de la puerta corrediza de vidrio en la planta baja, que se extiende a los espacios que están algo compensados por la escalera de caracol.
En el exterior, la fachada oscura del cedro rojo contrasta con la chapa laminada de color claro en el interior.
La Casa T noie de Katsutoshi se puede medir con dos escalas diferentes. El interior está dedicado a la cercanía humana, mientras que el exterior se ajusta a las normas de construcción convencionales, pero al mismo tiempo representa las dimensiones del paisaje urbano hacia el interior.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>