Noticias : Arquitectura : 2011 : AMA House / Katsutoshi Sasaki

Noticias de Arquitectura

AMA House / Katsutoshi Sasaki

Rodeada de campos de arroz, la AMA House, ubicada en Aichi, Japón es una pequeña casa cuya arquitectura es algo que funciona como “suplemento de la conexión del aire”.
AMA House / Katsutoshi Sasaki Cada habitación en la casa tiene un volumen, acabado, puertas y ventanas con diferente forma, para realzar, según el caso, la entrada de la luz, los juegos de sombras y la comunicación entre las diferentes estancias.




Diseñada por el estudio de arquitectura Katsutoshi Sasaki + Associates, la AMA House no está limitada por la estructura y el diseño arquitectónico. La casa destaca por su volumetría dividida en habitaciones individuales, todas unidas teniendo en cuenta la entrada de luz y la ventilación. La distribución del terreno garantiza también dos espacios exteriores para parking y jardín.




Las dirección de las estrías que presentan los diferentes volúmenes, hacen que sus formas sean más dinámicas, además de que generan un interesante juego de claro oscuros que cambian constantemente y según la hora del día y la incidencia de la luz solar.




Al abrir la puerta los habitáculos “pasan a ser uno solo”, aunque no se puede tener una vista de la estancia completa. La comunicación da lugar a una fuerte conexión de elementos visuales, aunque las habitaciones se perciben mediante el resto de los sentidos.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.