Noticias : Arquitectura : La librería más hermosa del mundo

Noticias de Arquitectura

La librería más hermosa del mundo

En julio de 2018, el premio a la librería más hermosa de Chengdu se entregó a MUDA-Architects.
La librería más hermosa del mundo Al concurso internacional se inscribieron 486 arquitectos que enviaron 249 planos conceptuales. La propuesta de MUDA-Architects destacó entre los 20 finalistas y ganó el primer premio en el concurso de diseño.

La nueva área de Chengdu Tianfu es una región crucial en el desarrollo del cinturón económico del río Yangtze.






En febrero de 2018, se presentó por primera vez el concepto de Park City. En este contexto, el tema del concurso era crear un nuevo hito de la ciudad.

MUDA-Architects aprovechó esta oportunidad para reflejar el temperamento urbano y el estilo de vida únicos de Chengdu a través del diseño de la librería, y mostró el mayor respeto por el entorno natural del lago Xinglong dibujando un plan ecológico que apunta a la "integración del paisaje y la simbiosis urbana".

MUDA-Architects tomó la idea de un libro que cae del cielo como punto de partida de la historia, y la forma arquitectónica se tomó de la forma de un libro.

A través de esta metáfora, MUDA-Architects espera que las personas realmente puedan entrar a este edificio, lean por sí mismos y completen un viaje de autodescubrimiento en un ambiente pacífico.

En término generales, la librería es un paralelepípedo alargado, que formalmente se vuelve llamativo gracias al manejo de la techumbre.

En los esquemas de los arquitecto se aprecia este juego con la “tapa”, que se extiende hacia la parte urbana, para destacarse entre los árboles, pero que desciende hacia el lago, reconociendo la supremacía de la naturaleza.

Cada área interna se definió por la acumulación de más paralelepípedos, que luego van hundiéndose o haciéndose más chicos según la necesidad del espacio.






El proyecto se ubica en el lado este del área de la bahía del lago Xinglong, en un rectángulo de 12 por 39 metros como base; el punto más bajo del techo tiene 3 metros de altura, una esquina del edificio se eleva a 16 metros y la otra esquina 7.5 metros, formando un techo con simbolización espiritual.

El edificio se expande linealmente de acuerdo con las condiciones del sitio, lo que permite conectarse al lago abierto.

La elección de una plataforma que se extiende fuera del agua y una ventana de vidrio que se abre en la elevación cerca del lago muestra respeto por la naturaleza.

El espacio y el ambiente natural juntos producen una interacción positiva, el edificio responde al ambiente natural de una manera casi translúcida: pastizales, árboles, agua, pasto y la suave y reflejada superficie del lago.

Al ingresar a la librería, las dimensiones del espacio aún no se muestran completamente, solo el primer plano, varios pasos y dos paredes de exhibición.

Antes de que la gente pueda contemplar toda el área central del edificio, pueden ver la vista al lago a través de la ventana de la izquierda.

El área de entrada a la exposición no está diseñada para libros, sino que apunta a que las personas se calmen antes de continuar con el área de lectura.






Al pasar el área de exposición y bajar unos pocos escalones, el área de lectura hundida está escondida detrás de una pared. Los lectores pueden leer de pie, inclinados o sentados en los escalones.

El muro cortina de vidrio en el lado del lago se puede ampliar. Con los protectores de las ventanas abiertos, una fila de mesas y sillas juntas forman un área de lectura de café.

Esta es el área más cercana al lago, donde los lectores pueden disfrutar de la lectura con la naturaleza.

El área de meditación tiene plenamente en cuenta la necesidad de diálogo personal. Este es un espacio largo similar a un corredor, la pared exterior se abre con diferentes tamaños y formas de agujeros que permiten que la luz natural entre.

La sala de conferencias y el área de logística se encuentran al final del edificio y se puede acceder desde la periferia del edificio.

Este diseño garantiza la privacidad y comodidad del espacio, y el área de lectura tampoco se verá afectada.






Sin pasillos sinuosos, todo el espacio ofrece al lector posibilidades ilimitadas y una gran libertad física y mental.

MUDA-Architects utiliza el lenguaje arquitectónico para proponer la relación entre el hombre y los libros, el hombre y la naturaleza, y el hombre y el espacio.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.