Noticias : Premios : Y el peor edificio de Gran Bretaña es…

Noticias de Arquitectura

Y el peor edificio de Gran Bretaña es…

Como cada año, la Copa Carbuncle premió al edificio más feo construido en Gran Bretaña. El “honor” le tocó a un centro de ocio y diversiones.
Y el peor edificio de Gran Bretaña es… Un complejo de ocio y diversiones en el centro de la ciudad de Stockport es el peor edificio nuevo de Gran Bretaña. Fue definido por los jueces como una "triste metáfora de nuestras deficientes calles principales".

Además, los jueces quedaron impresionados por la "forma incómoda, la masa inconexa y la decoración superficial", mientras que los lectores lo llamaron una "monstruosidad absoluta".



El edificio no costó poco: 45 millones de libras. Fue inaugurado en noviembre de 2017 como parte de un proyecto de regeneración más amplio. Cuenta con un cine, restaurantes y bares y fue diseñado por BDP, la firma de arquitectura anteriormente conocida como Building Design Partnership.
Según los encargados del edifico más feo afirman que se está convirtiendo rápidamente en un "destino de visita obligada”.
La regeneración urbana siempre será un factor para transformar un sector una ciudad entera, pero debe hacerse de la mejor manera. Cuando se convierte en una excusa para imponer una mala arquitectura a las comunidades en apuros en la búsqueda cínica de una metodología de "cualquier cosa es mejor que la que existía antes", simplemente recicla la regeneración de resentimiento que se suponía debía reparar ", dijeron los jueces.
Para los críticos más uros, el edificio es "una de las respuestas arquitectónicas más horrendas jamás concebidas para Manchester".
Otros edificios que formaron parte de la lista de los proyectos más feos son la extensión del hotel Shankly en Liverpool, y el Lewisham Gateway de Londres.
La lista fue seleccionada por un panel de jueces compuesto por el editor de BD, Thomas Lane, el crítico de arquitectura Ike Ijeh, Jonathan Glancey y Rosemarie McQueen.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.