Recordemos el premio que ningun Arquitecto quiere ganar: el edificio más feo del 2017
Conocido como Copa Carbuncle, el “reconocimiento” fue otorgado a un desarrollo de oficinas en Londres
Nova North, Copa Carbuncle, PLP Architecture, Benson & Forsyth, Premio Wolfson Economics, Frank Gehry, Daniel Libeskind, Canary Wharf, Lincoln Plaza, BUJ Architects, Walkie Talkie, , Rafael Vignoly, Más...
El desarrollo, llamado
Nova North, ocupa toda una manzana en la Victoria de Londres, consta de dos edificios de oficinas diseñados por
PLP Architecture y un edificio residencial diseñado por
Benson & Forsyth.
El ganador fue seleccionado por un panel de jueces incluyendo el editor de BD Thomas Lane, la directora de Twentieth Century Society Catherine Croft, el director de Urbed y presidente de la Academia de Urbanismo David Rudlin quien ganó el
Premio Wolfson Economics en 2014 y la editora asistente de BD Elizabeth Hopkirk.
Los jueces describieron el edificio como sobredimensionado y horrible. La juez Catherine Croft dijo: "Nova debería haber sido bueno ya que es un sitio de prestigio. Me avergüenza. Es un asalto a todos tus sentidos desde el momento en que sales de la estación de metro".
David Rudlin dijo que las formas de construcción triangulares eran ineficaces y que le preocupaban las aletas en zigzag que se aplican en una gran cantidad de los dos edificios de oficinas.
El editor de BD, Thomas Lane, dijo: "El arquitecto parece haberse inspirado en las formas angulosas y fracturadas que adoraban los stararchitects como
Frank Gehry y
Daniel Libeskind, y las aplicó a un desarrollo de oficina de especificación común y corriente.
El resultado es dos bloques grandes cortados en rodajas y cortados en cubitos para crear una serie de volúmenes angulares que se apoyan unos sobre otros.
Estos volúmenes están revestidos con una mezcla de aletas verticales de gran tamaño que zigzaguean en la fachada para dar a cada elevación un patrón de muaré que induce al dolor de cabeza cuando se mira desde un lado ".
En 2016,
Lincoln Plaza, un lujoso edificio de 31 pisos cerca de
Canary Wharf, fue nombrado el peor edificio nuevo de Gran Bretaña en la
Copa Carbuncle 2016.
El conjunto es un complejo compuesto por dos torres, un hotel y un edificio redondo en South Quay.
(Lincoln Plaza)
Si bien sus diseñadores lo describen como un "punto de referencia prestigioso y sofisticado", Building and Design, la revista que lanzó el premio anual en 2006, opinó lo contrario.
Diseñado por
BUJ Architects para el promotor inmobiliario Galliard Homes, el conjunto se describe como "un espectáculo de terror pútrido y pugilístico que nunca debería haber sido construido”.
"En su revestimiento bilioso, forma caótica, balcones adhesivos y fachadas frenéticas, exhibe lo peor absoluto en el diseño arquitectónico caótico y el truco visual barato", dice el acta del jurado.
(el "alkie Talkie")
El tristemente famoso “
Walkie Talkie”, de
Rafael Vignoly ganó la Copa Carbuncle en 2015. Es el quinto año consecutivo en que un edificio de Londres gana el premio.
¿Quién se llevará el título del edificio más feo este año?
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>