Noticias : Arquitectura : Estudios prefabricados de 26 metros cuadrados diseñados por Richard Rogers

Noticias de Arquitectura

Estudios prefabricados de 26 metros cuadrados diseñados por Richard Rogers

Y: Cube es el nombre de este proyecto de vivienda económica para jóvenes que quieren independizarse pero que n cuentan con muchos recursos para pagare una vivienda inglesa.
Estudios prefabricados de 26 metros cuadrados diseñados por Richard Rogers Las unidades Y: Cube son estudios de 26 metros cuadrados. Cada unidad se construye en la fábrica con todos los servicios ya incorporados.
Agua, calefacción y electricidad se pueden conectar fácilmente a las instalaciones existentes o a estudios que ya se encuentran en el sitio.

Este enfoque plug and play resulta en un sistema modular y desmontable de apartamentos diseñados para sitios industriales abandonados.




Se pueden agregar unidades adicionales si es necesario y se pueden desarmar desarrollos completos y reconstruir en nuevas ubicaciones. Este moderno método de construcción lo convierte en un sitio amable, limpio y tranquilo.

Cada unidad está construida con materiales de alta calidad principalmente madera renovable.




Y: Cube Mitcham es el primer desarrollo construido, compuesto por 36 unidades. Los primeros residentes se mudaron a sus hogares en septiembre de 2015.

Por sus características de bajo consumo de energía, el alquiler es hasta un 65% de la tasa de mercado.



Cada estudio tiene un área de 26 metros cuadrados con un espacio de estar totalmente amueblado con cocina, dormitorio separado y baño con inodoro y ducha.

Las unidades tienen alturas de techo de 2.5 metros y cristales de piso a techo.






El uso de ventanas grandes permite una cantidad generosa de luz natural en las unidades y las pasarelas también actúan como balcones en los niveles superiores.

La combinación de colores naturales y brillantes crea una atmósfera animada en el patio interior, y una mezcla de paisajismo duro y suave crea áreas sociales externas que fomentan la interacción con la comunidad.






Se utilizan paneles de madera liviana con niveles superiores de aislamiento para crear una estructura hermética al aire y al agua.
El pre-acristalamiento y el revestimiento también son parte del proceso de fábrica, que ayuda a lograr altas prestaciones térmicas y acústicas.

El alojamiento está tan bien aislado que se estima que las facturas de calefacción para los residentes se reducirán hasta en un 80% por año.






Cada unidad completa se envía al sitio en la parte trasera de un camión y se levanta con grúas antes de estar lista para su uso mediante la conexión a la red de suministro de agua, gas y electricidad.

Este método de construcción no requiere andamios o agua en el sitio. El período de construcción total en el sitio en Mitcham fue de cinco meses y el esquema tiene una vida útil de diseño de sesenta años.






Plan Maestro

Planta

Corte

Dibujo

Maqueta 1

Maqueta 2

Arquitectos: Rogers Stirk Harbour + Partners
Ubicación: Clay Avenue, Mitcham, Mitcham, Greater London CR4, Reino Unido
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Grant Smith, Courtesy of Rogers Stirk Harbour + Partners
Rogers Stirk Harbour + Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda cúbica decente . , 2015-10-03
Comentarios por: Manuel Mastachi U.
ventajas de la vivienda economica , multinivel .
 
Creo que el sistema de construcción independiente para montaje tal vez hasta tres niveles en México seria fantástico , con materiales indeformables e impermeables , que estén interconectados en su drenaje sanitario , sistemas de alimentación hidráulica y eléctrica apropiados , pueden ser apropiados para casas de matrimonios jóvenes sin hijos y adultos mayores pensionados/jubilados ; añadiendo de manera externa un elevador sencillo para la gente invalida o limitada de movimiento . pero básicamente està muy bueno el sistema y podria salir en unos 50,000 MN , precio de venta , sin fines de lucro , en zonas segura y bien comunicadas ....ya es tiempo del cambio para México .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
felicidades , 2015-10-06
Comentarios por: Esmeralda r
5
 
Son realmente geniales, los apartamento se ven cómodos, sería interesante proyectarlo en otros países, donde ocurre el mismo problema que no se consigue donde vivir, con una renta baja en alquiler.....mil felicitaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Un gesto muy hermoso , 2015-09-22
Comentarios por: Manuel Ugas
 
Tomar en cuenta a los más necesitado es un gesto muy hermoso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-09-26
Comentarios por: María Irene González
Bueno
 
Los problemas de falta de vivienda por diversas razones (cataclismos, desastres naturales etc) siempre son un reto para los gobiernos. La solución me preció interesante, estéticamente aceptable y práctica de implementar. Habría que ver cómo son los costos de producción y que tan rentable resulta en relación con su tiempo de vida útil.Nos hace replantearnos el concepto que tenemos de vivienda, y de lo que se supone debe ser su vida útil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy interesante , 2015-10-17
Comentarios por: Jorge Seyde
Jorge Seyde
 
Excelente para países con una economía evolutiva. Desafortunadamente en México no podría aplicarse por condiciones políticas y sociales. Las clases bajas no podrían tomar uno hasta poder cotizar para una vivienda a crédito que estaría fuera de la urbe haciendo insostenible el traslado a su fuente de trabajo. Solución: Generar fuente de trabajo y este modelo de vivienda fuera de la urbe. Para clase medía sería excelente, un profesionista recién egresado, una pareja joven o sin hijos; les permitiría ahorrar para conseguir un crédito de vivienda ó como suele suceder "A COMPRAR UN COCHE A CRÉDITO MAS COSTOSO". Y esto sin considerar que se le otorguen a organizaciones políticas, de tianguistas o cualquier otro del mercado informal, tal cual como sucede con el INVI en la CD de México.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-11-15
Comentarios por: Lily
Propuesta
 
Excelente propuesta para los más necesitados =)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ