Noticias : Arquitectura : La casa con vidrios de aumento

Noticias de Arquitectura

La casa con vidrios de aumento

Optical Glass House, diseñada por Hiroshi Nakamura & NAP, está ubicada entre edificios altos en el centro de Hiroshima, con vista a una calle con muchos autos y tranvías que pasan, una situación bastante única para diseñar una residencia privada.
La casa con vidrios de aumento Para obtener privacidad y tranquilidad en este entorno, Hiroshi Nakamura & NAP colocó un jardín y una fachada de vidrio óptico en el lado de la calle de la casa.




La fachada principal de 8.60 por 8.60 metros era tan amplia que no podía sostenerse independientemente si se construía colocando filas de bloques de vidrio de apenas 50 milímetros de profundidad.

Por ello, los arquitectos perforaron los bloques de vidrio con agujeros y los colgó en 75 pernos de acero inoxidable suspendidos de la viga sobre la fachada.




Sin embargo, una estructura de este tipo sería vulnerable a la tensión lateral, por lo que junto con los bloques de vidrio, los arquitectos también colgaron en barras planas de acero inoxidable a intervalos de 10 centímetros.

La barra plana se asienta dentro del bloque de vidrio de 50 milímetros de espesor para hacerlo invisible, y así se logró una junta de sellado uniforme de 6 milímetros entre los bloques de vidrio.




El resultado: una fachada transparente vista desde el jardín o la calle. La fachada aparece como una cascada que fluye hacia abajo, dispersando la luz y llenando el aire de frescura.

La fachada de bloques de vidrio pesa alrededor de 13 toneladas.




La viga de soporte, si se construye de concreto, sería por lo tanto de tamaño masivo. Empleando concreto reforzado con estructura de acero, Hiroshi Nakamura y NAP pretensaron la viga de acero y le dieron una inclinación ascendente. Luego, después de darle la carga de la fachada, los arquitectos proyectan hormigón alrededor de la viga y, de esta manera, minimizan su tamaño.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.