Noticias : Diseño de Interiores : Patentada la habitación del futuro para hoteles

Noticias de Arquitectura

Patentada la habitación del futuro para hoteles

¿Se puede innovar en el diseño de habitaciones de hotel que han sido estudiadas una y otra vez para hacerlas más eficientes y baratas? (Vie, 30 Nov 2018)
Patentada la habitación del futuro para hoteles Parece que sí, pues la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) aceptó la solicitud del InterContinental Hotels Group (IHG) para su nuevo cuarto llamado WorkLife y que será usado en las instalaciones de la marca Crowne Plaza Hotels & Resorts.

Se conoce como la habitación del futuro, y es parte de un plan de 200 millones de dólares para llevar a cabo una trasformación total del concepto de hotel y habitación.




La idea es de PearsonLloyd, un estudio londinense de diseño de productos, muebles e innovación dirigido por Luke Pearson y Tom Lloyd, y se ejecuta desde un estudio en Shoreditch, East London.

EL diseño se enfoca en aquellas personas que viajan por cuestiones de negocios y cuya habitación de hotel debe ser dormitorio, oficina, sala de reuniones en cualquier momento del día o de la noche.




Para PearsonLloyd fue un reto, pues en cerca de 60 años la distribución de un cuarto de hotel no ha variado.

Por ello era necesaria una completa reorganización de la distribución del espacio físico y del mobiliario.

La principal diferencia es que la cama esta girada respecto de la pared.

“Colocar la cama en un ángulo reduce la transferencia de ruido entre las habitaciones y ofrece a los huéspedes una mejor noche de descanso. La cama está cubierta por una gran cabecera que continúa a la vuelta de la esquina hasta el rincón de la sala de trabajo. La cabecera ha sido diseñada para proporcionar soporte ergonómico para trabajar en la cama y las mesas de noche en capas actúan como superficies de trabajo adicionales”, dice la explicación de PearsonLloyd.

Luego está otra zona, llamada el rincón, diseñada para satisfacer las necesidades de trabajo, comida, descanso y entretenimiento.

“El cambio clave en este diseño es permitir que la gente se enfrente a la habitación (e incluso vea la televisión) mientras trabaja en sus correos electrónicos, documentos, etcétera. Esta es una experiencia mucho más relajada e informal que sentarse en un escritorio frente a la pared, el formato dominante en todo el mercado”.

En hoteles de Estados Unidos ya se han probado prototipos que han demostrado el éxito de esta habitación, por lo que ya se están empezando a diseñar así en Europa y el resto de América del Norte.

Crowne Plaza describe así su habitación del futuro:

Una cama en ángulo, que abre más espacio para las distintas zonas de la habitación.
Un espacio de usos múltiples para leer, ver televisión, trabajar, reunirse con colegas o relajarse con el servicio de habitaciones.
Un área de escritorio con un espacio de trabajo ordenado para concentrarse en el trabajo.
Una estación de bienvenida, con un espacio para llaves, bolsos y abrigos.
Un baño, con un diseño moderno y brillante.

Aquí puedes ver más a fondo la habitación futuro:


Con información de Forbes y PearsonLloyd.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Habitaciones de hotel , 2018-12-03
Comentarios por: Miguel
el contenido
 
Es interesante que después de tanto tiempo aún queden distintas formas de diseñar un cuarto de hotel.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.