Noticias : Arquitectura : Viviendas que se apilan como mesas

Noticias de Arquitectura

Viviendas que se apilan como mesas

Propuesta modular para resolver la crisis de vivienda en Nueva York. ¿Funcionará?
Viviendas que se apilan como mesas Una mesa es una estructura simple: un techo (la superficie de la mesa) y soportes como columnas, que pueden ser 3 o 4, dependiendo el caso.

Esta fue la inspiración para el despacho de la ciudad de Chicago Kwong Von Glinow, un sistema modular flexible que como una serie de mesas puede adaptarse al tamaño de los diversos lotes que abundan en Nueva York, ciudad donde se presentó la idea en el marco del New York Build Expo 2017.




De acuerdo con los arquitectos “The Table Top Apartments” es un sistema de módulos similar a la manera en que se apilan mesas con la idea de ofrecer viviendas asequibles, sostenidas por una estructura de columnas y con balcones

"Este sistema de mesa no solo es flexible para adaptarse a los distintos tamaños de lote de la ciudad de Nueva York, sino que también se adapta a varias combinaciones de unidades, lo que proporciona diversidad dentro de la vivienda", dijeron.




El concepto del módulo se toma de la parte superior de una mesa con cuatro patas, donde la parte superior de la mesa o losa tiene forma de círculo, cuadrado o rectángulo, y las patas o columnas de la mesa sirven como estructura y espacio del edificio para servicios verticales.

Así, según se necesite, se apilan más y más mesas, hasta formar torres o superbloques.




El tipo de “mesas” a emplear son circulares, cuadradas o rectangulares. Un simple sistema de acristalamiento divide el interior de cada vivienda con el exterior, y los espacios privados se separan en gabinetes de madera.

Al desalinear las mesas se crean espacios entre las losas, que se aprovechan para colocar ahí las circulaciones generales y crear ventilaciones naturales.




Además, la yuxtaposición crea amplios balcones que pueden ser áreas públicas para que los habitantes de estos edificios convivan y se conozcan, creando comunidades mas sanas y unidas.

Kwong Von Glinow obtuvo el primer premio en el concurso New York Affordable Housing Challenge, auspiciado por las autoridades de la ciudad que buscan impulsar nuevas viviendas y ocupar los lotes vacíos.









Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.