Noticias : Arquitectura : Biblioteca rural con paredes translúcidas

Noticias de Arquitectura

Biblioteca rural con paredes translúcidas

A partir de una estructura que combina madera y elementos de concreto muy bien disimulados, este proyecto hace de la transparencia su principal concepto.
Biblioteca rural con paredes translúcidas La Kaeng Krachan Library es una biblioteca rural para esta comunidad tailandesa.

La idea nade de un comerciante local que desea ayudar a las personas.






Por ello se diseñó una biblioteca y un área de usos múltiples para la educación de los niños, y que también brinde servicios a las personas en comunidades cercanas.



Con la sencillez de un techo sostenido por columnas delgadas de madera, el proyecto trata de ocultarse en el contexto selvático que lo rodea.

Con forma de caja rectangular, el techo y las paredes translúcidas ayudan a que la luz entre completamente, lo que ayuda a reducir la huella del edificio.

Abierto en todas direcciones, el edificio no cuenta con un espacio más importante que otro, lo que ayuda a crear una atmósfera relajada e íntima.

Para Jun Sekino, el director de Junsekino Architect, lo importante fue que “la arquitectura desapareciera gradualmente”.






Dentro de la techumbre, la biblioteca y el área de usos múltiples cobran forma a partir d e9 cubos internos. Las 4 esquinas funcionan como estanterías, mientras que las cajas laterales sirven como espacios para sentarse a leer.

La caja del centro es de carácter administrativo, para que bibliotecarios puedan monitorear lo que hacen los usuarios.

Las láminas transparentes y corrugadas no sólo permiten el paso de la luz, sino que abren para todas las personas este pabellón en medio de la selva.

Sólo hay unas cuantas paredes de mampostería, necesarias para sostener la biblioteca, pero estas no interrumpen la vista transparente desde afuera y desde adentro.

El resultado final es pabellón que no atenta contra la naturaleza y que se abre para que las comunidades lo disfruten y hagan suyo.





Todas las imagenes por spaceshift studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-06-10
Comentarios por: cynthia
 
Describe los materiales y muy bien redactado
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.