Noticias : Arquitectura : Conjunto de 15 viviendas premiadas

Noticias de Arquitectura

Conjunto de 15 viviendas premiadas

Por su relación con el entorno natural y los detalles de cada vivienda, este conjunto recibió un importante premio en España.
Conjunto de 15 viviendas premiadas Desde 2004, los Premios ASPRIMA-SIMA premian los mejores proyectos arquitectónicos en España.

En 2017 les tocó a los arquitectos Carlos de las Heras y Arturo Fernández, directores de FH2l arquitectos.






En este caso se trata de un conjunto de 15 casas ubicadas en un entorno natural con vistas a la Sierra de Guadarrama y al encinar de Boadilla del Monte.

Las 15 viviendas unifamiliares están orientadas hacia el sur y a las mejores vistas, rodeadas de cuidados espacios ajardinados, personalizados en su emplazamiento, adaptando cada una de ellas a la geometría irregular de la parcela.

Se optimiza, con esta disposición la calidad de los espacios exteriores y la relación entre las viviendas, generando una imagen de conjunto dinámica con ritmo y original, proponiendo una nueva solución arquitectónica a la tipología de vivienda adosada.

Las viviendas se resuelven de manera similar, respetando la orientación sur-este de los espacios principales, y adaptándola según el acceso desde la calle que le corresponde, dando lugar a dos tipologías, una con acceso desde norte y otra con acceso desde el sur.

15 únicos chalets, de marcado diseño, de aire vanguardista, marcados por una arquitectura fuera de lugar, viviendas que respiran, captando lo mejor del entorno, el paisaje, la luz del sol, los aromas…

Cada casa ocupa una superficie de 450 metros cuadrados, 4 dormitorios y estancias de 70 metros cuadrados, con jardín interior, y cocinas de diseño.

En planta baja encontramos la "zona de día" con cocina y office, amplio salón-comedor, aseo de cortesía y un dormitorio de invitados en suite.

El vestíbulo junto con la escalera y el jardín interior, forman el eje articulador de toda la casa, y el filtro de comunicación con el exterior. En la planta primera, se desarrollan el conjunto de dormitorios y baños con orientación sur.

La planta sótano se plantea de manera personalizada para cada cliente. Pues pueden adaptarse como sala de cine, bodega, cuarto de juegos, etc.

La funcionalidad y versatilidad de la solución en la planta del proyecto permite el cambio y adecuación de la vivienda de cada cliente, según sus preferencias y necesidades.

El interior, bañado por los grandes ventanales, participa del jardín zen interior y genera unos espacios amplios, diáfanos y luminosos, tanto en la zona de día en planta baja como en la zona de noche en planta primera.

Estos ventanales permiten enmarcar el paisaje desde múltiples visuales, aprovechando al máximo la luz, y controlando al mismo tiempo la incidencia en cada estación del año mediante los vuelos y porches que generan los volúmenes y garantizar la ventilación cruzada de los espacios interiores.

Conceptos básicos de la arquitectura bioclimática y contemporánea que han ayudado a adquirir de manera natural una clasificación energética de Clase A.













En definitiva, un conjunto exclusivo de viviendas contemporáneas flexibles y adaptadas al lugar, resolviendo el programa de viviendas unifamiliares dignificando la tipología adosada, y adecuándose a las necesidades del cliente.
FH2L Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.