Noticias : Premios : Grafton Architects, despacho dirigido por 2 mujeres, obtiene la Royal Gold Medal 2020

Noticias de Arquitectura

Grafton Architects, despacho dirigido por 2 mujeres, obtiene la Royal Gold Medal 2020

Yvonne Farrell y Shelley McNamara, cofundadoras de este despacho dublinés, son la primera pareja de arquitectas que reciben el prestigioso premio del Royal Institute of British Architecture (RIBA).
Grafton Architects, despacho dirigido por 2 mujeres, obtiene la Royal Gold Medal 2020 Yvonne Farrell y Shelley McNamara fundaron Grafton Architects, en la ciudad de Dublín, Irlanda, en 1978.

Desde entonces, la firma ha sido reconocida por la calidad de sus edificios, especialmente aquellos destinados a fines educativos.



No es la primera vez que reciben premios importantes, pues en 2016 ganaron el Premio Internacional RIBA por el proyecto de "campus vertical" para la UTEC, una universidad especializada en ingeniería en Lima, Perú.

Actualmente las arquitectas trabajan en varios proyectos, entre ellos el Edificio Marshall de la London School of Economics (LSE); Casa de la ciudad de Kingston University London; la Escuela de Economía de la Universidad Toulouse 1 Capitole; Instituto Mines Telecom Edificio Universitario en París Saclay; el proyecto City Library & Parnell Square Cultural Quarter en Dublín, en colaboración con Shaffery Architects,Grafton Architects



El común denominador de estos edificios en proceso de construcción es que fueron ganados por Grafton Architects en competencias internacionales.

De acuerdo con el boletín de RIBA, el nombre del despacho se debe a la calle donde abrieron su primera oficina, en Grafton Street, ubicada en el centro de Dublín.

Conjuntamente, las arquitectas expresaron su felicidad por haber obtenido la Medalla de Oro 2020:

“Al igual que los arquitectos de todo el mundo, todos en Grafton Architects trabajan duro para prestar a cada proyecto la atención necesaria para enriquecer la vida de las personas. Para nosotros, la arquitectura es una profesión optimista, con la oportunidad de anticipar realidades futuras. Es de la mayor importancia cultural porque es el recinto construido de la vida humana. Traduce las necesidades y los sueños de las personas en una forma construida, en el lenguaje silencioso del espacio”.



Los jurados eligieron a Grafton Architects gracias al trabajo de las arquitectas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, que va del diseño de casas rurales hasta proyectos universitarios, pasando por la curaduría de exposiciones internacionales y su labor educativa en algunas de las principales escuelas de arquitectura del mundo.

La Royal Gold Medal se entregará a Grafton Architects en una ceremonia especial a principios de 2020.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.