Noticias : Diseño y Dibujo : Si no puedes encontrar un esquema de color adecuado, puedes mirar a la naturaleza

Noticias de Arquitectura

Si no puedes encontrar un esquema de color adecuado, puedes mirar a la naturaleza

Las siguientes son las imágenes, que recopiló la arquitecta Monika Niezabitowska durante el proceso de estudio de los colores.
Si no puedes encontrar un esquema de color adecuado, puedes mirar a la naturaleza La arquitecta Monika Niezabitowska afirma que todos los esquemas de color se derivan de una forma u otra de la naturaleza y que cualquier esquema de color se inspira en ella para tratar de imitar sus efectos o estética.

Nuestra naturaleza humana, tiende a asociar los colores de la naturaleza, con los eventos y situaciones en dónde los encontramos, por ejemplo: la erupción de un volcán nos presenta una gama de colores muy particular de rojos y grises, que por su contraste, consciente o inconscientemente asociamos al peligro de un evento similar; por otro lado los colores verdes y azules en conjunto podrían ser asociados a un bosque y, dependiendo de las tonalidades, a su clima frío y húmedo.




Entonces al usar estos colores en combinación podríamos reproducir este tipo de sensaciones en el usuario según sea conveniente.(1)

La siguiente es una muestra de la recopilación que nos compartió:














En particular ella encuentra útiles las fotografías con ajustes de color, pues también embellecen el esquema de los colores originales.



Fuentes:
1 - Colaboradores de Wikipedia. (2020b, 12 marzo). estudio de la influencia del color en el comportamiento humano. Recuperado 25 marzo, 2020, de wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_del_color
2 - Ilustraciones cortesía Monika Niezabitowska

Si te interesa aprender a usar mejor el color en tus diseños arquitectónicos y de interiores, tenemos un curso que trata el tema del color, su selección y uso en la arquitectura; y otros temas relacionados que te ayudarán. Accede a la siguiente página para conocer más sobre el curso a distancia: Curso de Diseño de Interiores a distancia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-04-19
Comentarios por: Chirino19
 
Es muy útil esta información, y aún más en el contexto de la arquitectura porque hace que se unifique el diseño junto con la naturaleza y crea un dúo perfecto. También nos ayuda para saber cómo podria iluminarse y resaltar la construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.