Noticias : Arquitectura : 2011 : Un hermoso zoológico de bambú / Bow Wow

Noticias de Arquitectura

Un hermoso zoológico de bambú / Bow Wow

Para muchos, la imagen de un zoológico es siempre divertida, ya que en muchos casos a la gente la puede invitar a revivir los momentos más emocionantes de la infancia, cuando uno solía impresionarse con los colores, texturas y formas de los grandes y pequeños animales. Revivir la imagen infantil del zoológico, podría ser una experiencia aún más divertida si uno pudiera introducirse y moverse entre ellos, bajo sus patas y entre sus formas y volúmenes.
Un hermoso zoológico de bambú / Bow Wow “Rendez-vous” es una espectacular instalación en la que sus autores, los arquitectos del taller bow wow, recrearon un zoológico con enormes animales hechos con tiras de bambú.



Es importante mencionar que esta bella y lúdica pieza fue una de las siete instalaciones presentadas en el marco de la exposición “Where is Architecture? Seven Installations by Japanese Architects” organizada por “The National Museum of Modern Art” de Tokio, Japón.



La instalación construye un área de descanso al aire libre entrelazando troncos de bambú, con los que se da forma a una agrupación de pabellones que reproducen las siluetas de diferentes animales africanos como la jirafa, el hipopótamo y el elefante.



Por sus características, esta instalación, se convertirá en el deleite de los niños y adultos que visiten esta exposición, ya que las formas y la disposición de las diferentes piezas proponen un espacio lúdico y muy atractivo a la vista.






Arquitecto: Atelier Bow Wow
Proyecto: Bamboo Zoo
Ubicación: Tokio, Japón Atelier Bow Wow

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Zoologico de bamboo , 2011-10-30
Comentarios por: Horacio Gonzalez
El ingenio y la simetria
 
Muy interesante a nivel decorativo e innovador en campo de la jardineria a nivel de diseno de interiores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.