Noticias : Arquitectura : 7 millones de libros en esta biblioteca inteligente

Noticias de Arquitectura

7 millones de libros en esta biblioteca inteligente

GMP Architekten diseñó la Biblioteca Suzhou No. 2, una megainstalación que integra en un solo sitio las colecciones de esta ciudad, así como con salas de exhibición, lo que la convierte en un centro cultural.
7 millones de libros en esta biblioteca inteligente Ubicada en el distrito de Xiangcheng, al norte del centro histórico de la ciudad de Suzhou, la biblioteca cuenta con un sistema inteligente de clasificación subterráneo.

Así, la biblioteca podrá almacenar 7 millones de libros. Por sus características, este sistema automatizado es el primero construido en China.






Con una altura de 36.8 metros de altura y 43,500 metros cuadrados, la biblioteca ofrece salas para seminarios y exposiciones.

Para los arquitectos, la forma del edificio es como una pila de libros ligeramente desfasados, o una pila de hojas.

La forma se compone de dos volúmenes: un podio de concreto más otro, una L invertida de vidrio y rejillas de aluminio. El hueco entre estas dos estructuras marca el acceso principal, provisto de una larga escalinata.

En el podio de concreto se ubica el depósito de libros; el resto del edificio contiene las salas de lectura, orientadas hacia el sur.

Los 6 niveles construidos tiene una altura de entrepiso de 5.7 metros.

















Fuente:
Suzhou No.2 Libary : First library in China with an intelligent storage system. (s.f.). Recuperado 31 marzo, 2020, de gmp-architekten.com/news/2684first-library-in-china-with-an-intelligent-storage-system
Fotografías por Christian Gahl cortesía GMP Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.