Noticias : Arquitectura : 2012 : Baku Crystal Hall, Complejo deportivo y Sala de Conciertos. gmp Architekten

Noticias de Arquitectura

Baku Crystal Hall, Complejo deportivo y Sala de Conciertos. gmp Architekten

El edificio denominado como “Baku Crystal Hall” diseñado por diseñado por gmp Architekten, es un recinto cerrado para eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, ubicado en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.
Su construcción fue planificada en tres partes: la membrana que forma su fachada, la estructura modular de las gradas, y la cubierta. Semanalmente, y de forma cronológica, se realizan secuencias del edificio según la programación establecida, gestión, y elementos construidos, pero gran parte del éxito se debe a la buena comunicación entre el equipo de diseño y la empresa encargada de su construcción.



El recinto, que tendrá una capacidad para 25,000 espectadores, se ubicará a un costado de la Plaza de la Bandera Nacional y frente al Mar Caspio. Durante las semifinales y final del Festival de Eurovisión 2012, evento para el cual fue diseñado originalmente, la capacidad se verá reducida a unos 16.000 espectadores, ya que una parte importante del recinto estará ocupada por el espectacular escenario que un acontecimiento como éste suele tener.



A pesar de que el costo del contrato no se ha dado a conocer, el gobierno azerí destinó 6 millones de manats para la construcción del complejo.




Arquitectos: gmp Architekten
Proyecto: Baku Crystal Hall. Sports Concert Complex.
Ubicación: Bakú, Azerbaiyán
GMP Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.