Noticias : Arquitectura : 2 guías para el diseño arquitectónico que combate pandemias, incluida la de COVID-19

Noticias de Arquitectura

2 guías para el diseño arquitectónico que combate pandemias, incluida la de COVID-19

Cuando los espacios son diseñados por profesionales, como los arquitectos, pueden contribuir a la prevención, control y tratamiento de enfermedades infecciosas como la de COVID-19.
2 guías para el diseño arquitectónico que combate pandemias, incluida la de  COVID-19 Un ejemplo claro de la importancia de un buen diseño es la epidemia de tuberculosis que surgió en Tugela Ferry en Sudáfrica que se atribuyó a un edificio: su pobre ventilación y áreas de espera mal planeadas, ocasionaron la muerte de muchas personas.

Es entonces que los arquitectos tenemos que informarnos de los nuevos criterios de diseño para espacios dedicados al tratamientos, prevención y confinamiento de enfermedades.

Desde estos links puedes descargar dos guías sencillas para el diseño de espacios privados personales y para clínicas temporales. El primero puede ser usado para espacios mayores, contiene esquemas de plantas y una hoja de cálculo para calcular mobiliario y equipamiento.

Guía para el diseño tiendas clínicas temporales durante el COVID-19

Este PDF incluye una hoja de cálculo para el cantidades de mobiliario y equipamiento. Los parámetros se basan en una tienda temporal de 6 x 24 m. La guía pretende evitar el contagio por gotas, superficies y a través del aire. Incluye medidas de una planta ideal. Descargar grátis* en el siguiente link:

https://documentos.arq.com.mx/Detalles/263279.html

Guía para el diseño de espacios personales para el control de infecciones

Es un pdf con una guía práctica que indica los parámetros importantes para el diseño de espacios personales que eviten la propagación de infecciones como las del COVID-19. Incluye consideraciones de diseño de espacios, selección de materiales, ventilación, necesidades culturales, etc. Descargar grátis* en el siguiente link:

https://documentos.arq.com.mx/Detalles/263278.html

La información incluida en estos manuales se basa en proyectos reales de +120 arquitectos en 20 países, vale la penas revisarlos para aprender algo nuevo.

* Ambos manuales se pueden descargar grátis por los usuarios registrados en el sitio. El registro como usuario también es gratuito y se deben de seguir las indicaciones al dar clic en descargar. Los usuarios que llevan tiempo registrados y han superado el limite de sus descargas mensuales, también pueden descargarlos gratis si colaboran con comentarios de lo descargado o aportan archivos interesantes y únicos. Además, para quienes no tienen tiempo de participar se cuenta con una membresía VIP opcional que no tiene limites en cantidades de archivos descargados y acceso a archivos de la biblioteca privada.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.