Noticias : Arquitectura : Diseñan pabellones para distribuir la vacuna contra COVID-19

Noticias de Arquitectura

Diseñan pabellones para distribuir la vacuna contra COVID-19

El arquitecto Stefano Boeri diseña pabellones para la campaña de vacunación contra el coronavirus que se instalarán en Italia.
Diseñan pabellones para distribuir la vacuna contra COVID-19 Un diseño del arquitecto Stefano Boeri se usará como pabellones para la campaña de vacunación que comenzará a mediados de enero en Italia. Con una flor como logotipo que simbolizará el renacimiento de su país, se instalarán 300 pabellones donde se administrarán y aplicarán las vacunas.


El pabellón tiene una estructura circular, que permite su montaje y desmontaje fácilmente, estará apoyado en una base de madera prefabricada que también soportará sistemas de las estancias internas.





La cubierta estará fabricada por textiles, elaborada con materiales biodegradables naturales y reciclables que le brindarán una mayor resistencia. Además, la cubierta tendrá paneles solares que generarán la energía suficiente para cubrir las necesidades del pabellón.






El pabellón estará dividido en espacios necesarios para la administración de la vacuna como los de aceptación y espera de ésta.


En un comunicado de prensa que se realizó vía YouTube, Boeri y Dominico Arcuri, comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para gestionar la emergencia, presentaron la campaña de vacunación que llevará el nombre de “Italia renace de una flor”, representada por la flor prímula, una flor que florece cada primavera. (1)





Esta campaña de vacunación además de tener como objetivo principal invitar a los italianos por medio de televisión, radio, redes sociales y sitios web a involucrarse e informarse sobre la vacuna, también creará centros de información en oficinas públicas, escuelas, parques y hospitales.


"Con la imagen de una flor primaveral, queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, amor por los demás y el redescubrimiento de la vida. Si este virus nos ha encerrado en hospitales y domicilios, la vacuna nos volverá a poner en contacto con la vida y la naturaleza que nos rodea", comentó Boeri, que incluso trabajará gratuitamente para este proyecto, de acuerdo con la página web italiana . (2)











Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- stefano boeri on. (2020, 13 diciembre). Twitter. Recuperado de twitter.com/StefanoBoeri/status/1338047398778712075
2.- Scaglioni, A. (2020, 13 diciembre). Primule nelle piazze italiane: come saranno i padiglioni per la vaccinazione contro il Covid. Corriere della Sera. Recuperado de www.corriere.it/cronache/20_dicembre_13/primule-piazze-italiane-come-saranno-padiglioni-la-vaccinazione-contro-covid-2b15761a-3d46-11eb-943e-95a1c9e91e01.shtml
Imágenes:
[L’Italia rinasce con un fiore]. (s. f.). Recuperado de youtube.com/watch?v=ZOev_tHyKFc&ab_channel=Invitalia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.