Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
La ciudad satélite de Songjiang se ubica a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Shanghái. Aquí se ubica este fabuloso hotel.
Ahí funcionó durante muchos años una cantera hasta que fue cerrada cuando se agotó el material de extracción.
La explotación de la cantera creó un terreno único, por lo que era necesario crear algo también único: un hotel subterráneo.
El proyecto no es nuevo, pues empezó en 2006, y fue hasta noviembre del 2018 que abrió sus puertas.
La megaempresa Atkins ganó el concurso internacional para diseñar el hotel.
Shanghai Shimao Property Group invirtió $555 millones de dólares para hacer este hotel con habitaciones submarinas, restaurantes de lujo, salón de banquetes, cafés, salas de conferencias para un total de 1,000 personas e, incluso, áreas para practicar deportes extremos, como escalar en roca y salto en bungee.
El diseño del hotel pretende reflejar el paisaje natural de la cantera.
El proyecto cuenta con 400 habitaciones y un techo verde que permite que el hotel se adapte al entorno natural. Además, para su funcionamiento emplea energía geotérmica y solar.
Por si fuera poco, el Quarry Hotel tiene una impresionante cascada que se precipita 17 niveles hasta una piscina en el fondo de la cantera.
En la parte más baja se desarrolla un restaurante a dos niveles bajo el agua, así como habitaciones, que dan a un acuario de 10 metros de profundidad.
Para hacer realidad este hotel, más de 5,000 profesionistas, entre arquitectos, ingenieros y diseñadores, trabajaron para darle forma.
A un costo de 440 millones de dólares, el Quarry Hotel se convertirá en uno de los más fabulosos del mundo.