Noticias : Arquitectura : 2012 : Los Soprano, una pizzería cuyo interior fue diseñado con containers / Pedro Scattarella

Noticias de Arquitectura

Los Soprano, una pizzería cuyo interior fue diseñado con containers / Pedro Scattarella

Desde los años cincuenta del siglo pasado, la imagen de espacios industriales (Fábricas, talleres, cuartos de máquinas, etc.) En la actualidad, los ambientes industriales son recreados en diseños interiores para hoteles, bares y restaurantes, trasladando toda clase de elementos y detalles reales. Un ejemplo de esta tendencia es la pizzería Los Soprano, en Gavà Barcelona.
Los Soprano, una pizzería cuyo interior fue diseñado con containers / Pedro Scattarella El diseño de interiores para esta pizzería fue creado por Pedro Scattarella, quien con recursos de diseño gráfico y piezas de contenedores recrea un ambiente industrial newyorkino.

El restaurante se distribuye en dos plantas.

En la planta baja está la cocina, abierta a los clientes, la barra y un salón con vistas al exterior, mientras que el primer piso alberga el salón principal y un reservado. Cuatro contenedores de tamaño real son los protagonistas de esta estancia, a los que acompañan lámparas industriales y cajas de madera que funcionan como mobiliario. En esta planta, la protagonista es la barra, que ocupa gran parte del espacio. Aparte de contar con dos alturas diferentes, dispone una mesa baja y adquiere forma redonda en el extremo que coincide con la zona de doble altura, para que se vea desde el piso superior.



La cocina, detrás de la barra, está elevada para que los clientes puedan contemplar el trabajo de los cocineros.



Los contenedores, aparte de servir de elemento decorativo, modulan el espacio. Un container rojo alberga el elevador y una vitrina de exposición; el amarillo es para los baños; el azul, para la oficina y el verde, para la sala vip.



El diseño gráfico también juega un papel importante en los detalles. Una franja en lo alto de las paredes recorre las dos plantas con los nombres y localizaciones de los principales puertos del mundo, información de buques y los nombres de los otros locales de Óscar Manresa, el propietario de la pizzería.



Las dos plantas están conectadas visualmente mediante un espacio de doble altura en una de las esquinas del edificio. La escalera que comunica las dos plantas es metálica y está adornada de paredes con aspecto envejecido e imitando a aquellos almacenes donde ponían los nombres de las compañías pintadas a mano.




Diseño de interiores: Pedro Scattarella
Proyecto: Pizzería Los Soprano
Ubicación: Gavá, Barcelona, España

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
pizzeria Soprano , 2012-09-23
Comentarios por: Romel Bermeo C
el diseno
 
es excelente, y sus fotografias son maravillosas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.