Noticias : Arquitectura : Acuario Polaria

Noticias de Arquitectura

Acuario Polaria

El acuario Polaria se encuentra en Noruega, y fue construido con fines educativos para niños.
Acuario Polaria La construcción masiva tiene en cuenta tanto el efecto remoto en general asi como la escala del centro de la ciudad y la organización funcional de un lugar de trabajo, que es grande y atractivo, con muchos departamentos y funciones especiales tanto privada como comunitaria.

El terreno elevado proporciona un sótano natural hacia Strandvegen. El bloque de oficinas transversal de 6 plantas con ático tiene una fachada sur neutra para alinear las numerosas celdas de oficinas.






Lamas gruesas y densas en diferentes posiciones inclinadas y con espacios acristalados crean un edificio de señalización de considerable valor intrínseco. Para el espectador, sin embargo, el diseño puede evocar asociaciones de una relación algo áspera con una catedral no lejana o formaciones típicas de la capa de hielo del Ártico.

La forma externa caracteriza el interior con techos grandes y de diferentes alturas y potentes superficies de pared salientes. Las ranuras de vidrio al norte y en la sombra del centro se aclaran, difunden o se sellan según sea necesario.






El encuentro entre la construcción y el agua presenta nuevos y emocionantes desafíos, especialmente en forma de su propio acuario. El edificio aparentemente complicado tiene una estructura constructiva simple con elementos de vigas de acero sostenidos por columnas en posiciones estratégicas.

En algunas partes sumergidas en agua, se requieren medidas especiales contra presión, oleaje y mareas vivas. Para la actividad al aire libre del solsticio de medianoche frente a la sección de la cafetería, se está construyendo un espacio limitado de literas para servir, quedarse y contemplar.












Créditos:
Diseño: JAF arkitektkontor. (s. f.). Recuperado de bit.ly/3nXo6eX
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
Imágenes:
Kjetil r, (2006, Mayo 24), Polaria Tromsø, Attribution-ShareAlike 2.5 Generic CC BY-SA 2.5, Citado de bit.ly/3o5eGyj
Blue Elf, (2014, Enero 24), Polaria museum, Tromsø, Norway, Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0), Citado de bit.ly/35jQMXh
Blue Elf, (2014, Diciembre 14), Tromsø - Norway, Attribution-ShareAlike 2.01 Generic (CC BY-SA 2.0), Citado de bit.ly/37eDqy2
Bjoertvedt, (2010, Febrero 2), Polaria arctic museum, Tromsö, Norway, Attribution-ShareAlike 2.5 Generic (CC BY-SA 2.5), Citado de bit.ly/3o7P6sq
Kadellar, (2009, Agosto 2), Polaria museum, about animal life in the Arctic Ocean (Tromsø, Norway), Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Citado de bit.ly/343whhW

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.