Noticias : Arquitectura : ¿Qué pasa cuando dos arquitectos y un escultor trabajan juntos?

Noticias de Arquitectura

¿Qué pasa cuando dos arquitectos y un escultor trabajan juntos?

Esta casa es el resultado del trabajo conjunto entre los arquitectos Marie-Claude Hamelin y Loukas Yiacouvakis, de YH2, y el escultor Jarnuszkiewicz, propietario de la misma. Al final se obtuvo una composición arquitectónica-escultórica que dejó a todos satisfechos.
¿Qué pasa cuando dos arquitectos y un escultor trabajan juntos? Empleando la técnica surrealista del “cadáver exquisito”, que consiste en escribir una historia que va siendo completada en turnos por quienes participan en el ejercicio, los arquitectos y el escultor hicieron lo mismo, solo que en lugar de palabras incorporaron volúmenes y planos a las propuestas sucesivas.







Luego, el resultado final fue debatido entre todos hasta concluir que el proyecto debía “expresar la verticalidad como una expresión fuerte y clara de la esencia del paisaje dado, un gran lago que sobresale por la tierra”, como ellos mismo lo explican.

Al definirse las reglas de composición, el proyecto siguió desarrollándose en todos sus aspectos por cada uno de los tres creadores: materiales, volúmenes y espacios interiores.

El resultado es la combinación de dos volúmenes bien diferenciados en alturas y materiales, cubiertos por una techumbre blanca e inclinada.







Por dentro la casa ofrece una visión transparente de todos los espacios que la integran. Se dio especial énfasis a la fluidez interna y limitar el uso de muros para separar las habitaciones.

También se buscó integrar el entorno natural que rodea la casa.







Para destacar la verticalidad de la casa, se diseñó una gran terraza que sirve como torre de observación de la vida silvestre y mirador panorámico que se abre a las montañas y al lago cercano.
















Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
Arquitectos: YH2
Ubicación: East Bolton, Canadá
Área 160 m2
Año: 2013
Fotografías: Francis Pelletier, Loukas Yiacouvakis et Jacek Jarnuszkiewicz

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.