Noticias : Humor y Entretenimiento : ¿Pondrías un pie en estas escaleras?

Noticias de Arquitectura

¿Pondrías un pie en estas escaleras?

Sorpréndete con escaleras que por salir de lo cotidiano, o no diseñarse bien, no cumplen con su funcionalidad y pueden asustar hasta al más temerario.
¿Pondrías un pie en estas escaleras? En la actualidad hacemos uso de las escaleras para hacer muchas de nuestras actividades cotidianas. Las utilizamos en todos lados, en la casa, en la oficina o en la escuela. No obstante, muchas veces no consideramos que tienen distinto diseño.
En Buscador de Arquitectura te presentamos algunas escaleras que salen de la realidad y cuya funcionalidad se pone en juego.

Escaleras que juegan con la geometría y con la gravedad. Esta curiosa escalera es muy llamativa estéticamente, con sus triángulos entrecruzados como piezas de rompecabezas, pero subir y bajar en ella podría ser complicado. Tendrás que ser muy cuidadoso al bajar y subir pues por sus pendientes tan inclinadas podrías resbalar. Tal vez con calzado cómodo logres subir y bajar, pero ¿cómo las usarías con tacones?


Escaleras con alfombra.

Las escaleras alfombradas son muy comunes. Sin embargo, se debe de ser cuidadoso al elegir el patrón de la alfombra ya que puede generar ilusiones ópticas bastante confusas.


Al ver esta alfombra parece que existieran muchos escalones divididos. Ojalá nadie se haya lastimado creyendo que había escalones de más.

Escalera peluda.

¿Te imaginas una escalera de cabello? Sí, cabello. En lugar de un acabado con madera, esta escalera fue cubierta con capas de pelo sintético.


La intención de esta escalera es crear una fantasía fluida, tal vez lo logra. Pero este tipo de escalera solo nos hace preguntarnos, ¿cómo la limpian? ¿cuánto shampoo utiliza?

Escalera destartalada.

Aunque parece que en cualquier momento se desprenderán partes de ella, esta escalera fue diseñada por Vincent Dubourg, afamado artista y escultor francés, y es muy estable.


Aunque no coinciden con la decoración del lugar, estas escaleras parecen emerger del suelo intentando adueñarse de la casa. ¿Pondrías un pie en esa escalera?

Escalera para sacar tu niño interior.

Nunca es demasiado tarde para divertirse, estas escaleras son perfectas para sacar a tu niño interior y pasar horas de diversión deslizándose.


Además de subir y bajar por esta escalera, también te puedes deslizar en ella, pues cuenta con un tobogán. Aunque parece perfecto para todo tipo de personas, debes ser cuidadoso en la noche. ¡Un paso en falso y podrías terminar deslizándote por el tobogán!

Escaleras deformadas.

Esta escalera utilizó piezas desiguales de madera que no se cortó, con tablas niveladas que fueron lijadas y barnizadas.



Ninguno de los escalones es recto, haciendo difícil el poder usarlas. Éstas no son escaleras que debes utilizar si has pasado una noche de copas.

Escaleras que brillan en la oscuridad.

Subir y bajar escaleras durante la noche puede ser algo peligroso, especialmente si no puedes prender la luz. El dueño de estas escaleras decidió instalarlas con luz fluorescente para iluminarlas durante la noche.


Sin importar lo que suceda, serás capaz de encontrar esta escalera en la oscuridad. Pero debes tener cuidado de no saltarte un escalón pues éstos tienen formas irregulares y podrías lastimarte si por ir deprisa das un mal paso.

Escaleras con mucho diseño.

Crear algo y que cumpla con múltiples funciones se desea al momento de diseñar. Esta escalera cumple con diversas funciones, puedes subir y bajar en ella, tener una estantería y por qué no, un escritorio.


Aunque esta escalera sin duda es llamativa en diseño, nos hace cuestionarnos lo precavidos que deben de ser el propietario e invitados para no pisar y romper algunos de los objetos. Quizá esta escalera debería venir con señales de advertencia.

¿Qué opinas de estas escaleras?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escaleras ridículas nada prácticas , 2020-11-21
Comentarios por: Alfredo Ágreda
Escaleras para carrera de obstáculos
 
Las escaleras tiene un propósito dentro la comodidad que caracteriza una vivienda, esto no se cumple. Coincido con la frase de Frank Loyd Wright: "El arquitecto debe esforzarse continuamente para simplificar, debe ser cuidadosamente considerado para que la comodidad y la utilidad puedan ir de la mano con la belleza". En el afán de innovar se olvidaron de estos criterios básicos...la mayoría un desastre de gradas, con razón no hay comentarios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escaleras , 2020-12-17
Comentarios por: Byron Perez
Muy interesante
 
Interesantes, solo que noto que algunas escaleras no cumplen con la relacion de paso adecuada haciendo de estos elementos un peligro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO FUNCIONAN , 2020-12-14
Comentarios por: jose manuel
LA FUNCIONALIDAD DE LAS ESCALERAS
 
Considero que este tipo de escaleras se ven muy bonitas, "pero en foto o en pinturas", como hay varias opiniones, que las escalera deben ser útiles para lo que son concebidas, creo que esto solo se ve bien en cuadros y fotografías.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2020-12-16
Comentarios por: Javvato
la distribución de los espacios
 
se muestran diseños únicos en escaleras con una gran inovación de diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escaleras , 2021-04-05
Comentarios por: Roberto
Escaleras
 
¡¡¡ Están bien feas !!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-12-16
Comentarios por: Humberto Espitaleta M.
Extrañas escaleras
 
Se les abona LA BÚSQUEDA, aunque los resultados no sean los mas adecuados y seguros para el objetivo que debe cumplir este elemento en el diario trámite o uso...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Poco seguras pero bonitas , 2022-08-25
Comentarios por: Viridiana Toledo
Funcionalidad y estética
 
La mayoría me parecen bonitas pero poco seguras para subir o bajar, el pasamanos es un elemento que me parece imprescindible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ