Noticias : CAD y 3D : Nuevas herramientas de software que facilitarán el trabajo en la industria de la construcción

Noticias de Arquitectura

Nuevas herramientas de software que facilitarán el trabajo en la industria de la construcción

Nuevas herramientas de software que facilitarán el trabajo en la industria de la construcción
Nuevas herramientas de software que facilitarán el trabajo en la industria de la construcción Transmitir imágenes en tiempo real para crear nuevas perspectivas inteligentes y supervisar avances de obra podría volverse una realidad muy pronto. EarthCam, empresa dedicada al suministro de contenido, tecnología y transmisiones de proyectos de obra en vivo, presentó estas herramientas para renovar la industria de la construcción.

EarthCam ha anunciado por medio de un comunicado de prensa, un convenio para integrar herramientas de cámaras web en los softwares de las plataformas de Autodesk, en Autodesk University.(1)



Los usuarios de Autodesk podrán ver transmisiones sincronizadas por medio de una cámara en vivo, combinada con vistas de modelos y detalles arquitectónicos. Las herramientas que se integrarán a los programas de Autodesk son:

View Builder.

Proporcionará a los equipos VDC (Virtual Design and Construction) una forma completamente personalizable de guardar y crear diversas vistas en capas dentro de Forge Viewer, una herramienta de Autodesk que permite el renderizado 2D y 3D de modelos.(2)

View Builder permitirá que los usuarios revisen las condiciones de construcción por medio de imágenes fusionadas y capas de algún modelo. Por ejemplo, revisar un modelo de acero para conocer su estado actual en la industria de la construcción.



Con View Builder, los equipos podrán representar rápidamente capas de modelos constructivos con video en tiempo real para respaldar los informes diarios de una obra.

VR Dollhouse.

Por medio de VR Site Tour, creación de EarthCam, la cual trabaja con capturas de imágenes de 360° y es utilizada para compartir información y supervisar sitios, Autodesk creó vistas con la herramienta VR Dollhouse, en donde vistas de 360° serán integrados a modelos de Navisworks o Revit, creando así nuevas maneras de recorrer un proyecto.



Anteriormente, generar estas vistas requería mucho tiempo y era de alto costo, por ejemplo, la empresa 360viewpro ofrece un recorrido básico de cuatro fotografías con un costo de 250 dólares (3), pero con la nueva opción de EarthCam será más accesible hacerlo. En el sitio se podrán tomar fotos a 360° con un recorrido en él, para después fusionarlas con los modelos de BIM ya realizados. Se navegará de forma remota y se controlará el progreso de trabajo de la obra.

PlanGrid Tasks.

Esta herramienta permitirá cargar datos visuales de EarthCam, procesa elementos y respalda imágenes, para después asignarlas como tareas a los miembros del equipo de proyecto, asegurando así la comprensión sobre qué trabajo debe completarse, cómo y cuándo. De este modo se evitarán retrasos y se promoverá la colaboración en equipo.



¿Qué opinas de estas nuevas herramientas?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- earthcam. (s. f.). EarthCam.net Press Releases : Construction Video : Cameras Monitoring. Recuperado de earthcam.net/about/press.php?action=view&prid=663
2.- Autodesk. (s. f.). Forge Viewer. Recuperado de autodeskviewer.com/viewers/latest/docs/index.html
3.- 360 view pro. (2020, 24 mayo). Precios Tour Virtual. Recuperado de 360viewpro.com/precios-tour-virtual/
earthcam. (s. f.-a). EarthCam | Autodesk Integrations, Live Streaming Construction Cameras, Time-Lapse Construction Cameras. Recuperado de earthcam.net/autodesk/
Autodesk. (s. f.-a). EarthCam Integrations | Autodesk Construction Cloud. Recuperado de construction.autodesk.com/integrations/earthcam/
Imágenes:
earthcam. (s. f.-c). [EarthCam and Autodesk]. Recuperado de earthcam.net/autodesk/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.