Noticias : CAD y 3D : Colaboración en tiempo real entre softwares ya es posible

Noticias de Arquitectura

Colaboración en tiempo real entre softwares ya es posible

Autodesk y NVIDIA demostrarán el poder de la colaboración en tiempo real en diseño e ingeniería en Autodesk University este año.
Colaboración en tiempo real entre softwares ya es posible NVIDIA Omniverse es una plataforma abierta creada para la colaboración virtual y simulación fotorrealista en tiempo real, que intenta marcar una nueva experiencia para los profesionistas e interesados de las industrias de ingeniería, arquitectura y construcción. (1)

NVIDIA Omniverse está basado en un formato de código abierto de descripción de escena universal (USD), un marco para el intercambio de datos de gráficos por computadora en 3D, creado por Pixar (2), que ofrece a los creadores, ingenieros y diseñadores, una simulación fotorrealista y una colaboración virtual en tiempo real, mientras trabajan en las herramientas de su elección.



Por ejemplo, un ingeniero o arquitecto con Autodesk Revit podría trabajar continuamente sin problemas en el diseño de un edificio con un diseñador de interiores en Autodesk Maya o 3ds Max. Además de trabajar con programas de Autodesk, NVIDIA Omniverse permitirá a sus usuarios utilizar herramientas de otros socios y fabricantes.

Trabajar de manera fotorrealista en tiempo real ayudará a la creación de equipos de proyectos en todo el mundo, ya que reducirá las demoras en el diseño, mejorará la comprensión común de decisiones importantes, minimizará los errores y hará que las entregas de trabajo sean más eficientes.







“Trabajar a la velocidad de la luz, con tus herramientas, tu mundo, colaboración sencilla. NVIDIA Omniverse empodera a los diseñadores individuales mientras trabajan desde casa y a equipos de todo el mundo que trabajan desde diferentes países”, aseguran en su página web. (3)

Actualmente, el lanzamiento del programa se encuentra en versión beta y abierta a todo el público para que la prueben y descarguen, se espera que la plataforma esté disponible a finales de este año.

¿Te gustaría probar este programa?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- NVIDIA. NVIDIA OMNIVERSE Crear una nueva era de colaboración y simulación. Recuperado de nvidia.com/es-la/design-visualization/omniverse/
2.- USD Overview. (s. f.). PIXAR. Recuperado de graphics.pixar.com/usd/overview.html
3.- NVIDIA OmniverseTM Platform. (2020, 18 noviembre). NVIDIA Developer. Recuperado de developer.nvidia.com/nvidia-omniverse-platform
Imágenes:
NVIDIA. (s. f.). [Capturas de pantalla de NVIDIA Omniverse]. Recuperado de youtube.com/watch?v=xC6cho2VL6c&feature=emb_logo&ab_channel=NVIDIA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.