Noticias : Arquitectura : Hotel inspirado en el paisaje

Noticias de Arquitectura

Hotel inspirado en el paisaje

Hotel Paradero en la costa de la Península de Baja California fue diseñado por los arquitectos Rubén Valdez y Yashar Yektajo.
Hotel inspirado en el paisaje Construido en un terreno de 2.2 hectáreas, se compone de una serie de estructuras de inspiración brutalista, en tonos dorados para mezclarse con el entorno natural arenoso.

El exterior se realizó con concreto en color beige, mientras que el interior está diseñado con madera de tornillo, metal, tonos arena monocromáticos y muebles hechos a medida.






Integrado por 35 suites con vistas al paisaje desértico y un espacio de descanso rodeado de cactus, 16 de las suites tienen un espacio para hamacas. 18 suites tienen acceso a la azotea y otras cuentas con una bañera circular.

Asimismo cuenta con una residencia especial llamada Master Casita de tres niveles, que incluye cocina, comedor y una piscina de inmersión.






La firma de arquitectura paisajista Polen, diseñó un jardín botánico de 9290 m2 también se encuentra en el corazón de la propiedad con 80 diferentes especies endémicas y 20 mil plantas.

UNESCO ha designado a Todos Santos como Reserva de la Biosfera, uno de los dos únicos sitios de este tipo en Baja California.






Créditos del proyecto:
Arquitecto: Ruben Valdez y Yashar Yektajo
Diseño de interiores: B-Huber
Diseño de paisaje: Polen Paisaje
Adquisiciones: Estudio Fedra
País: México
Texto y redacción por equipo de colaboradores de BA.
1 - Tarin, A. (2021, 28 marzo). Las estructuras de hormigón componen el Hotel Baradero en la Península de Baja California, México. En Cambio Quintana Roo. encambioquintanaroo.com/las-estructuras-de-hormigon-componen-el-hotel-baradero-en-la-peninsula-de-baja-california-mexico
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Paradero Todos Santos: First In (2021), Citado de https://www.cntraveler.com/story/paradero-todos-santos-first-in

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.