Noticias : Arquitectura : Puente Jojutla

Noticias de Arquitectura

Puente Jojutla

OMA ha diseñado un nuevo puente peatonal que conecta la zona este y el centro de Jojutla en Morelos, que sufrió daños estructurales y ambientales, luego de los terremotos de 2017.
Puente Jojutla En conmemoración del cuarto aniversario del terremoto sucedido en 2017 en México, el estudio de Nueva York de la Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA) presentó el diseño de un puente peatonal de hormigón, con dos niveles y una forma similar a una gran viga en I.

Con un largo de 145 m2, el puente estará dividido en dos partes, en la primera se encontrará una vía peatonal y ciclista, mientras que en la segunda habrá un parque lineal.






Toda la longitud del puente tendrá aberturas habitables perforadas que podrán funcionar como diferentes espacios: bancos, escaleras y puertas que puedan acomodar diversas actividades, ritmos y accesos.

Asimismo tendrá una cubierta superior que proporcionará un punto de referencia más alto, que anticipará el aumento del nivel del agua, además de bridas, que permitirán una superficie más amplia para espacios ocupables y espacio de movilidad.






El proyecto forma parte del esfuerzo de reconstrucción más grande del Infonavit (Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores) que se conceptualizó después de los terremotos de 2017.














Créditos del proyecto
Arquitectura: OMA
Arquitecto Ejecutivo: CCA/Bernardo Quinzaños
Ubicación: Jojutla de Juárez, México
Cliente: INFONAVIT
Año: 2018 - En Curso
Estado: Estudio
Programa: Infraestructura
Colaborador: Shohei Shigematsu
Estructura: WSP
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Jojutla Bridge, OMA, (2021), Citado de oma.com/projects/jojutla-bridge
Imagen principal:Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Jojutla Bridge, OMA, (2021), Citado de oma.com/projects/jojutla-bridge

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.