Noticias : Arquitectura : Hamad Medical Corporation (HMC)

Noticias de Arquitectura

Hamad Medical Corporation (HMC)

OMA / Reinier de Graaf, junto con Buro Happold, ha finalizado el diseño para el Plan maestro del distrito de salud de Al Daayan.
Hamad Medical Corporation (HMC) OMA y Buro Happold han presentado el diseño de un nuevo distrito de salud autónomo en Doha, con el objetivo de lograr una construcción de bajo costo que desafíe los modelos hospitalarios tradicionales desarrollados en Occidente.

Ubicado en una parcela de 1,3 millones de m2 de tierra virgen, el proyecto explora el potencial de la modularidad, la prefabricación y la automatización en relación con los rápidos cambios en la ciencia médica.







Contendrá un hospital universitario de 900 camas, un departamento para pacientes ambulatorios de 188 habitaciones, un centro nacional para la atención e investigación del cáncer y varias instalaciones de investigación y educación.

Estará compuesto por unidades modulares en forma de cruz, prefabricadas en el sitio. Estos módulos se pueden reconfigurar y expandir con una interrupción mínima de los procesos en curso, lo que reduce significativamente el costo de futuras adaptaciones.





La impresión 3D permite infinitas variaciones en el diseño de las fachadas, reintroduciendo la ornamentación en el hospital, un tipo de arquitectura que generalmente se caracteriza por la austeridad.

El marco de estándares de diseño para Hamad Medical Corporation de Qatar abre nuevos caminos en la guía de estructuración y difusión, así como en el ciclo de retroalimentación y actualización.



















Créditos del proyecto
Arquitectura: OMA
Colaborador: Reinier de Graaf
Ubicación: Doha, Qatar
Año: 2019 - En proceso
Área: 950 000m²
Ingeniería del plan maestro: Buro Happold
Arquitecto clínico: Henning Larsen Architects, Dutch Healthcare Architects
Gestión de los interesados: Engineering Consultants Group
Arquitecto paisajista: Michel Desvigne Paysagiste
Asesor de costos: De Leeuw Group
Orientación: Spaceagency
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
OMA, Al Daayan Health District Masterplan, (2021), Citado de oma.com/projects/al-daayan-health-district-masterplan
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Al Daayan Health District Masterplan, OMA, (2021), Citado de oma.com/projects/al-daayan-health-district-masterplan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.