Noticias : Arquitectura : Residencia Alma

Noticias de Arquitectura

Residencia Alma

Transformación y ampliación de una residencia de 558 metros cuadrados con local de alquiler comercial en la planta baja ubicada en Little Italy.
Residencia Alma En el corazón de Montreal, Atelier Barda ha remodelado el interior de un edificio de principios del siglo XX, combinando los dos apartamentos del piso superior en una residencia unifamiliar.

Se respetó el hermoso exterior de ladrillos, mientras que el interior del edificio fue completamente destruido. Solo se implementaron cambios menores, como la reducción del espacio comercial de la planta baja y el traslado de la entrada residencial a la calle lateral.


El interior, por otro lado, fue reconstruido desde cero. Con un diseño asombroso en blanco y negro, los elegantes pasillos son claramente modernos, desde los elegantes mostradores y gabinetes de la cocina negros, hasta los pisos de madera de roble aceitado y el patio privado acristalado que cuenta con un jardín meditativo con una bañera japonesa.

Mientras que en el segundo nivel se encuentra una suite para visitantes compuesta por tres dormitorios, una cocina, un comedor, una sala de estar y dos baños. El tercer nivel sirve como la vivienda principal del cliente.











Extendiéndose verticalmente, el patio está expuesto a los elementos de la naturaleza desde arriba y cuenta con una exuberante vegetación, áreas para sentarse y una bañera japonesa.


























Créditos del proyecto
Tipo: Residencial (transformación y ampliación)
Estado: completado
Ciudad: Montreal, Quebec, Canadá
Área: 558 m2
Ingenieros de estructuras: Lateral
Construcción: Demonfort Construction
Créditos de las fotos: Alex Lesage, Triple
Modelo: El Kutsch
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Atelier Barda, Résidence Alma, Citado de atelierbarda.com/residence-alma/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Résidence Alma, Atelier Barda, Citado de atelierbarda.com/residence-alma/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.