Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Las Kardashian llegan a Zapotitlán, Jalisco

Noticias de Arquitectura

Las Kardashian llegan a Zapotitlán, Jalisco

Kendall Jenner en colaboración con Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D), construirá una biblioteca pública en Jalisco, con ladrillos fabricados con bagazo y vinazas.
Las Kardashian llegan a Zapotitlán, Jalisco Siempre se agradece que una celebridad haga aportaciones de dinero y recursos para ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

En esta página queremos contribuir a un cambio en la sociedad, por medio de la arquitectura, y nos parece que iniciativas como esta deberían de tener más difusión. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, trataremos de difundirlo y abrirlo a críticas constructivas y al debate para mejorarlo.



En esta ocasión se trata de una biblioteca que estará ubicada en Zapotitlán de Vadillo, en México y podrá ser utilizada además como escuela comunitaria, enfocada en la agricultura regenerativa.

Su construcción se realizará con ladrillos de adobe, los cuáles estarán fabricados con los subproductos de la producción del tequila, como son el bagazo y vinazas.




El proyecto permitirá abastecer la biblioteca con una selección inicial de libros, que se centrará principalmente en la agricultura regenerativa y crear un fondo de reserva que pueda utilizarse durante cada uno de los siguientes dos años para agregar libros

Asimismo se planea incluir de dos a cuatro salones, los cuáles también se pueden usar como aulas, con el fin de aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela (Secundaria Técnica 38).



De igual forma se contratará obra de mano y materiales locales para la construcción.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
S.A.C.R.E.D, Partnering with 818 Tequila to support rural Mexico, Citado de sacred.mx/818bricksprogram
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Drink818, Sustainability, Citado de drink818.com/sustainability

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.