Noticias : Arquitectura : 2011 : Pabellón que hace homenaje a la naturaleza / nArchitects

Noticias de Arquitectura

Pabellón que hace homenaje a la naturaleza / nArchitects

Este pabellón, diseñado por el despacho nARCHITECTS, se levanta como un homenaje a la naturaleza. El proyecto fue concebido en el contexto de un festival de arte organizado por la Oficina de Silvicultura de Taiwan, para aumentar la conciencia pública del bosque, en un plan del gobierno por lograr un futuro sustentable y reducir la emisión de carbono.
Pabellón que hace homenaje a la naturaleza / nArchitects La estructura permite la reunión y celebración -bajo sombra- de los visitantes del Bosque y Parque Ecológico Da Nong Da Fu, en la provincia de Hualien, en Taiwán.



El pabellón se compone de once bóvedas elípticas construidas con bambú recién cortado. La fabricación de las estructuras de bambú fue realizada por la tribu local Amis, expertos en la construcción con este material.



Pero los arquitectos introdujeron el concepto de trabajar con el bambú verde recién cortado, generando un intercambio de conocimientos e ideas entre la región y los diseñadores. Este nuevo espacio circular de encuentro, emerge de la tierra en una serie de once bóvedas, organizados en dos anillos alrededor de un vacío.



El plan se inspira en los anillos de un árbol y las diferentes formas de las bóvedas se basan en los patrones de crecimiento de la naturaleza.

Es importante mencionar que el pabellón fue escogido como sede de las ceremonias de inauguración y clausura del festival de arte, convirtiéndose en un punto focal para el parque Da Nong Da Fu.



De la misma manera en que las formas infinitas y variables de los árboles nacen a partir de reglas de ramificación muy simples, la configuración de las formas de las bóvedas son generadas en base a una geometría sencilla – el arco parabólico -, permitiendo configuraciones mucho más complejas al ser desarrolladas.



El pabellón está diseñado para ser utilizado además como un pequeño teatro al aire libre; el anillo central sirve como asiento para los espectadores, pero también como escenario circular.



Aunque existe un amplio apoyo para la conservación de los bosques, también hay planes para el desarrollo por parte del gobierno provincial, incluyendo la construcción de un casino.



En reconocimiento de la diversidad cultural de la región, cada una de las bóvedas del pabellón presenta una única “puerta” en el espacio de encuentro, tratado de formalizar esta diversidad. De día, el pabellón – al centro del vasto terreno – produce una intervención mínima; de noche, con la iluminación, se convierte en un faro, subrayando el vacío panorámico del valle.









Arquitectos: nARCHITECTS
Ubicación: Guangfu, Hualien, Taiwan
Equipo de diseño: Eric Bunge, Mimi Hoang (directores); Ammr vandalismo (arquitecto del proyecto), Chapman Julia, Barros Tiago, Hudspith Jack, Alana Flick
Curador: Huichen Wu, campo del arte
Ingeniero Estructural: Yan Shi-Feng (acero / hormigón)
Bambú Fabricante: Amis tribu (los aborígenes taiwaneses)
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 300 m²
Fotografías: Iwan Baan , Florian Claar, Cango Chen

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.