Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Noticias de Arquitectura

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

BBVA aborda la sostenibilidad de las ciudades del futuro mediante una serie de encuentros en ‘streaming’ donde expertos hablarán de las ciudades del 2050 y la importancia de mirar al pasado para diseñar las ciudades del futuro.
¿Cómo serán las ciudades del futuro? El mundo se desarrolla en las ciudades por lo que 7 de cada 10 personas se concentraran en los núcleos urbanos en 2050.

Debido a ello, se requiere de una planificación que resista los contextos cambiantes y desafíos de la construcción, para desarrollar ciudades sostenibles, en un escenario de transición de modelo productivo, el cual se ha anticipado con la llegada del coronavirus.



Esto es lo que aborda el webinar sobre sostenibilidad, presentado por BBVA, el cual ofrecerá medios y soluciones que promueven el enfoque de la sostenibilidad desde el ámbito medioambiental, social, económico y digital.



Además, de incluirse testimonios de expertas y expertos de diferentes sectores vinculados
al desarrollo sostenible, que describirán a detalle las iniciativas verdes que aplican el I+D+I en diferentes ciudades.


Todo ello, acompañado de casos de arquitectura bioclimática, proyectos de innovación social, informes, documentación y normativas relacionadas con el cambio climático, que podrás ver aquí.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
BBVA, BBVA aborda la sostenibilidad de las ciudades del futuro en un nuevo webinar, (2022), Citado de bbva.com/es/sostenibilidad/bbva-aborda-la-sostenibilidad-de-las-ciudades-del-futuro-en-un-nuevo-webinar/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),La ciudad de 2050: ¿Cómo serán las urbes sostenibles del futuro?, BBVA, (2022), Citado de youtu.be/Q6qshM8vo8s


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.