Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Módulos para almacenar agua de lluvia

Noticias de Arquitectura

Módulos para almacenar agua de lluvia

Este sistema modular llamado Aquacell consiste en unos cajones que se ensamblan para crear una estructura subterránea como un tanque de atenuación temporal o un pozo de infiltración.
Módulos para almacenar agua de lluvia En las ciudades, uno de los grandes problemas son los encharcamientos e inundaciones provocados por lluvias, ante ello, una de las soluciones más eficaces son los Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS)

Un ejemplo de ello, es este sistema diseñado para almacenar el agua en el área donde se precipita, para luego ser contenida dentro de una estructura formada las celdas, compuestas de polipropileno PP, para posteriormente ser reusada en riego y limpieza o con algún tratamiento posterior como agua potable.

Llamado Aquacell, está conformado por celdas de polipropileno de 1.0 x 0.5 x 0.4 m que presentan una alta resistencia estructural, para soportar cargas verticales de hasta 50 toneladas por metro cuadrado, y laterales de 7 toneladas por metro cuadrado, con la capacidad de almacenar hasta 190 litros de agua en cada celda.

Además, debido a la gran versatilidad morfológica de este sistema, es posible implantarlo en espacios públicos (como plazas, parques, bulevares, veredas), playas de maniobras, estacionamientos y dentro de edificaciones.

Debido a su tecnología, la cuál está orientada a fortalecer el desarrollo sostenible en proyectos de construcción de vivienda, oficinas, edificaciones institucionales y comerciales, se puede aprovechar el agua de lluvia para múltiples alternativas, convirtiendo de esta manera el ahorro del agua potable en una realidad.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wavin, When should AquaCell soakaways be used?, Citado de blog.wavin.co.uk/aquacell-soakaways-used/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), When should AquaCell soakaways be used?, Wavin, Citado de blog.wavin.co.uk/aquacell-soakaways-used/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Control ybmanejo eficaz del agua , 2022-03-29
Comentarios por: Emilio martinez villafuerte
Innovación
 
Este es un gran proyecto dedicado al ahorro y buen uso del agua plivial qie permite reugilizar el riego natural y ahorra tanto economica vomo ecologicamente los recursos hidraulicoas y pluviales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.