Noticias : Arquitectura : Una casa con tres fachadas

Noticias de Arquitectura

Una casa con tres fachadas

Diseñada por Estudio AM Arquitectos, genera una transición entre la vialidad y la casa, creando un ambiente fresco y de privacidad en el jardín.
Una casa con tres fachadas Esta casa moderna ubicada en Cancún, México, fue diseñada en 2021, por Estudio AM Arquitectos.

La casa se encuentra construida en un terreno esquinero, con un amortiguamiento de vegetación endémica que genera una transición entre la vialidad y la casa, creando un ambiente fresco y de privacidad en el jardín.


La fachada poniente además de ser ciega tiene un recubrimiento de piedra rustica natural que brinda una textura de sombras y luces en un plano ciego.




Su distribución permite que cada espacio goce de ventilación cruzada, así como una vista completa de la alberca y el jardín, que esta compuesto por frondosos árboles de tzalam.


El acceso desde el estacionamiento a la estancia, esta cubierto de mármol, plafón de madera de cumarú y piedra rústica de la región, como parte de la conexión con el entorno.

Asimismo se incluye una alberca de mármol, la cual es el centro entre el jardín y la terraza, además de estar conectada con la estancia y un pequeña barra de bar.













































Créditos del proyecto
Arquitectura: Estudio AM Arquitectos
Ubicación: Residencial Lagos del Sol Cancún, Q. Roo. México
Terreno: 452 m²
Construcción: 393 m²
Fotografía: Santiago Heyser
Año: 2021
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Estudio AM arquitectos, Casa Delfines, (2021), Citado de estudioam.mx/proyecto/casa-delfines-30
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Casa Delfines, estudio AM arquitectos, (2021), Citado de youtu.be/l5b6AvXxUJw

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.