Noticias : Restauración y Remodelación : Esta casa, no se construirá, se reconstruirá

Noticias de Arquitectura

Esta casa, no se construirá, se reconstruirá

Un molino abandonado,fue transformado de forma radical, en un espacio moderno y luminoso.
Esta casa, no se construirá, se reconstruirá Los arquitectos de Ján Stempel y Jan Jakub Tesař de Stempel & Tesar arquitectos, en colaboración con los propietarios de este espacio, le dieron una nueva oportunidad a este antiguo molino.

Ubicado a orillas de un estanque extinto, este molino marcado por los años, en mal estado y húmedo fue renovado, respetando su estructura original.




El espacio se abre en dos plantas quitando el techo. Toda la planta baja, incluido el patio, está pavimentada con tejas de basalto.



De manera cuidadosa, se renovaron y reemplazaron gradualmente las partes individuales del molino para cumplir con el objetivo establecido: no llevar la belleza de la vejez a la casa".

En el volumen original del edificio, se creó un patio que abría, el interior de la casa a la terraza, a través de una pared de vidrio, que al mismo tiempo deja entrar la luz del día.



Además, el corte a través de la casa hizo que el edificio fuera especial y más ligero, y también le dio un aspecto sutil y atemporal.

Esta solución también tenía una ventaja práctica: gracias a la interrupción de la masa del edificio, el frontón principal quedó expuesto en ambos lados, permitiendo que el flujo de aire fresco reduzca la generación de humedad, que de otro modo habría aumentado con la restauración planificada del estanque.




Mientras que la entrada al molino se mantuvo en su lugar original. Solo la pasarela ya no se pudo renovar, por lo que se reconstruyó, utilizando vigas y rejillas galvanizadas en caliente, que son fuertes y resistentes a la humedad y, por lo tanto, cumplen bien su función.

A ningún molino de agua le puede faltar una rueda de molino, ni aquí es diferente - es nuevo, pero se hizo de manera artesanal - con sentimiento y respeto por el lugar y el edificio en sí.

Créditos del proyecto
Ubicación: Bohemia Central
Arquitecto: Stempel & Tesar arquitectos - Ján Stempel, Jan Jakub Tesař
Cliente: particular
Proyecto y construcción: 2014-2017
Terreno: 4732 m2
Superficie construida: 147 m2
Superficie útil: 241 m2
Fotografía: Filip Šlapal
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Stempel & Tesař architekti, Rekonstrukce mlýna, Střední Čechy, (2017), Citado de stempel-tesar.com/cs/portfolio/rekonstrukce-mlyna-stredni-cechy
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Rekonstrukce mlýna, Střední Čechy, Stempel & Tesař architekti, (2017), Citado de stempel-tesar.com/cs/portfolio/rekonstrukce-mlyna-stredni-cechy

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.