Noticias : Restauración y Remodelación : La Torre Eiffel en peligro

Noticias de Arquitectura

La Torre Eiffel en peligro

Considerada un ícono de la arquitectura, la estructura de 7 mil 300 toneladas y 330 metros de altura, sufre un deterioro oculto que la pone en peligro.
La Torre Eiffel en peligro De acuerdo a la revista francesa Marianne, el ícono de París se encuentra en muy mal estado, debido a que presenta un estado avanzado de oxidación muy avanzado, ocasionado no solo por el envejecimiento de la estructura, sino por la falta de mantenimiento.



Debido a que se suponía que un 30% de la torre iba a ser decapada y luego se le aplicarán dos capas nuevas de pintura, pero los retrasos en los trabajos causados por la pandemia del covid-19 y la presencia de plomo en la pintura antigua hacen que sólo se trate un 5%.

Pero ya que se acerca la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en 2024 en París, el monumento sólo está siendo pintado por vigésima vez, lo cuál podría ser no sólo la campaña de pintura más cara, sino la más ineficiente, de acuerdo a los expertos, ya que eso, no soluciona el problema de oxidación.


“Es sencillo, si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón”, mencionó a la revista Marianne, un gerente de la torre que prefirió el anonimato.

La Torre Eiffel, concluída en 1889, se planeó originalmente como la pieza principal de la Exposición Universal de París, por lo que solo estaba programada para mantenerse en pie durante 20 años y después sería desmantelada.

Hoy, 134 años han transcurrido y aún continúa en pie. Algo que podría cambiar muy pronto.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Marianne Magazine, Mal en point, rouillée, la Tour Eiffel va-t-elle tomber ?, (2022), Citado de marianne.net/societe/mal-en-point-rouillee-la-tour-eiffel-va-t-elle-tomber
Imágen principal: Bajo licencia Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), Tristan Nitot, Wikipedia, (2011, Diciembre 07), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Torre_Eiffel

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.