Noticias : Arquitectura : Una casa sencilla pero moderna

Noticias de Arquitectura

Una casa sencilla pero moderna

Diseñada por Mindspark Architects con dos volúmenes desiguales, unidos por coloridas pantallas de jali perforadas actúan como barrera contra el sol y como un sistema de ventilación natural.
Una casa sencilla pero moderna Construida en un terreno de 16 x 24 metros, la casa esta pensada para una familia de seis integrantes, el diseño surge a partir de la solicitud del cliente, de contar con un espacio privado para cada integrante, así como amplios espacios verdes

Los dos ejes de la casa se alinearon de tal manera que se crea un flujo continuo entre los espacios con iluminación y ventilación naturales.


En el nivel inferior se encuentra sala, comedor y cocina, así como el dormitorio de los padres al oeste y el dormitorio de invitados al norte, el cuál incluye un baño con un patio interno, asegurando un espacio verde y bien iluminado.

Asimismo se incluyó una puerta móvil, que separa el área social de las demás habitaciones, manteniendo así, la privacidad de la familia.








Los patios adyacentes a cada espacio, están rodeados de tragaluces, permitiendo difuminar el límite entre el exterior y el interior, además de funcionar como escape de aire caliente, asegurando una ventilación adecuada en la casa.

Otro aspecto a destacar, es la escalera central, ya que al ser transparente permite pasar la luz al patio inferior, ofreciendo una solución funcional y estéticamente agradable.








Se empleó una paleta de materiales mínima, con suelos de piedra de Kota, madera de teca y losas de concreto a la vista que añaden un toque crudo y expansivo al interior.





























Créditos del proyecto
Proyecto: Casa Buoyant Hue
Arquitectos: Mindspark Architects
Área: 2900 ft²
Año: 2020
Fotografías :Aby Mathew
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Mindspark Architects, Citado de facebook.com/mindsparkarchitects/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Mindspark Architects, Citado de mindsparkarchitects.com/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-05-16
Comentarios por: JORGE PAREDES
MATERIALES, ESTETICA.
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.