Noticias : Breves : Las mejores aplicaciones móviles para ingenieros

Noticias de Arquitectura

Las mejores aplicaciones móviles para ingenieros

Hay muchas aplicaciones móviles que los ingenieros pueden utilizar en sus smartphones. ¡Aquí tienes algunas de las mejores!
Las mejores aplicaciones móviles para ingenieros Sabemos que no es algo vital, pero un móvil en el bolsillo puede ser como una navaja suiza si se tienen las apps más útiles.

Dicen que la ingeniería en general es una de las ramas de estudios más complejas que existen. No es para menos, las principales infraestructuras de un país dependen de sus conocimientos, ya sean viviendas, carreteras o para la fabricación de coches.


Hoy en día, cualquier smartphone está repleto de aplicaciones con las más variadas funciones, por ello seleccionamos 6 aplicaciones que todo ingeniero debería conocer:

Nivel de burbuja

Es una app gratuita que cumple su función a la perfección y que incluye: Clinómetro, Calibrar, Mostrar el ángulo o la inclinación, Conservación de la orientación y Efectos de sonido.


Sun Seeker

Es de gran ayuda a la hora de ejecutar un proyecto, ya que por medio de geoposicionamiento, de la brújula y de la cámara, muestra la posición del sol en cualquier momento, incluso estando dentro de la construcción


AutoCAD - Editor DWG

Te permite ver, editar y dibujar planos en formato DWG con mediciones precisas desde la propia app, además de que te permite trabajar totalmente sin conexión, por lo que es una herramienta muy interesante.


BeamDesign

Permite diseñar marcos 1D hiperestáticos, así como editar la geometría, las fuerzas y casos de carga en los cálculos que se realicen.


SteelDesign

Permite determinar las tensiones elásticas tanto en uno de los extremos como en el medio de una viga, para medir la fuerza de carga y el soporte que aguanta el elemento.


iCircuit

Una excelente aplicación para los ingenieros eléctricos, ya que permite la realización de pruebas con más de 30 elementos, como resistencias, condensadores, inductores, generadores de señales, fuentes de energía, entre otros.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Andro4All, 5 aplicaciones muy útiles si eres ingeniero, (2020), Citado de andro4all.com/aplicaciones/aplicaciones-muy-utiles-si-eres-ingeniero
Imágen principal: Bajo licencia de libre Uso, Trabajadores Trabajo Proyecto Construccion, Pixabay, Citado de pixabay.com/images/id-6152007/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
apps , 2022-08-17
Comentarios por: raul palacios
muy bueno
 
muy buena informacion. voy a descargarlas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.