Noticias : Arquitectura : Residencia Asimétrica

Noticias de Arquitectura

Residencia Asimétrica

La incorporación de lo "brutal" en los ideales de vivienda social y las tipologías indias tradicionales da como resultado lo que llamamos neobrutalismo.
Residencia Asimétrica Este proyecto consistió en crear una vivienda sencilla y funcional para una pequeña familia emprendedora con una apreciable racha creativa.

La casa tenía que construirse en un terreno de aproximadamente 12 mil pies cuadrados con orientación suroeste para asegurar que la estructura estuviera protegida de la luz solar y el calor.


Esto se entrelazo con el deseo de crear una morada que se deleitara con una sensación de espacio, un hogar que uniera a la familia pero dejará suficiente espacio para que las personalidades individuales prosperaran y florecieran.

Asimismo se emparejaron los volúmenes cerrados con áreas abiertas para amplificar esta sensación de libertad y lujo, además de fusionar lo intangible con lo tangible.









Con la decisión de crear una estructura pura que respetara la honestidad de la materialidad, el camino arquitectónico se determinó como uno brutalista , tipificado por el concreto desnudo, las formas geométricas, una paleta monocromática y una apariencia monolítica.

La incorporación de ‘brutal’ en los ideales de vivienda social y las tipologías indias tradicionales da como resultado lo que llamamos neobrutalismo.




Por lo tanto, si bien Beton Brut (concreto en bruto en francés) puede parecer fuerte y asertivo, posee un corazón suave y emotivo.

Arquitectónicamente, se corto y escalono la caja rectangular, borrando estratégicamente la parte inferior de la parte en voladizo resultante para derivar el dosel, esto dio como resultado una estructura delicada y visualmente liviana con voladizos profundos que protegían la ventana de la luz solar y las paredes de la ganancia de calor.




El sesgo también dio lugar a tres capas de voladizos, con terrazas que se refugian bajo el dosel y bolsillos, grandes y pequeños, que podrían ser utilizados para la plantación. En consecuencia, ahora la mayoría de los espacios cerrados cuentan con una exuberante vegetación.

Mientras que el interior cuenta con un largo pasaje con espacios habitables a lo largo de la izquierda y culminando, visualmente, en la pared del patio trasero adornada con una escultura patinada.




A la derecha, una disposición de asientos en un espacio similar a un vestíbulo forma la sala de espera. Da un giro y todo el santuario interior se despliega, a una distancia visual del patio ajardinado central: la sala de estar formal, el comedor, el dormitorio de la pareja mayor.
Las cocinas (húmeda y seca) y la tienda están escondidas en una esquina. Arriba hay más dormitorios con baño privado y vestidores.

De esta forma todos los espacios de vida están conectados a las terrazas o jardines escalonados, poniendo a los ocupantes en contacto constante con el exterior.








































Créditos del proyecto
Arquitectos: The Grid Architects
Área: 11559 ft²
Año: 2022
Fotografías: Photographix
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
The Grid Architects, 1 BETON BRUT - villa, Citado de thegrid-arch.com/projects/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 1 BETON BRUT - villa design, The Grid Architects, (2022, Abril 3), Citado de youtu.be/t0Qlpxx5Ftw

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.