Noticias : CAD y 3D : ¿AutoCAD para Linux?

Noticias de Arquitectura

¿AutoCAD para Linux?

Uno de los problemas de sistemas operativos como Linux, es que a menudo faltan aplicaciones indispensables para el diseño en 2D y 3D, que normalmente se usan en otros sistemas operativos como Windows.
¿AutoCAD para Linux? El software más empleado entre profesionales de la ingeniería y la arquitectura, como Autodesk AutoCAD, representa un importante obstáculo a la hora de cambiar de Sistema Operativo, ya que no está disponible para Linux.

Por eso se han creado alternativas especificas que permiten el Diseño Asistido por Computadora, como FreeCAD que te permite diseñar en 2D y en 3D.


FreeCAD es un programa gratuito de CAD multiplataforma, es decir, no sólo esta disponible en Ubuntu (Linux) sino que además tenemos una versión para Windows y otra para Mac OS, el cual es capaz de leer archivos step, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ,IFC,DAE, entre otros.


Asimismo el software es paramétrico, lo que significa que los elementos individuales y su relación con otros elementos se pueden ajustar para la creación de estructuras altamente complejas.


La creación de un modelo 3D con FreeCAD generalmente comienza con la creación de un boceto 2D, el cual se puede ver desde diferentes ángulos gracias a la interfaz fácil de usar y al igual que otros programas de CAD, puede utilizar complementos o módulos para ampliar su funcionalidad.

Cuando se cambia el tamaño, las relaciones entre las líneas siguen siendo las mismas, mientras que la transformación de un modelo 2D a 3D se logra mediante el llamado proceso de relleno, en el que se coloca una capa sobre el boceto, cuyo grosor lo determina el usuario y puede rotarse.

Entre otras cosas, FreeCAD es particularmente fácil de usar, ya que el usuario siempre puede volver al boceto original y modificarlo fácilmente. Esto le da espacio para ser creativo y probar cosas diferentes.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
FreeCAD, Citado de freecadweb.org/index.php
Imágen principal: Bajo licencia de Libre Uso (CC0), Proyecciones en FreeCAD 0.14, FreeCAD, Wikipedia, (2014, Octubre 11), Citado de es.wikipedia.org/wiki/FreeCAD

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AutoCAD Linux , 2022-08-23
Comentarios por: Endrina
La información acerca del FreeCad
 
Muy útil la información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.